Cronicas de un no muerto (I)


El Vampiro, en su rincón de aquella pensión cercana a la Puerta del Sol, contemplaba el mundo humano a través de la luz fatua de un obsoleto tubo catódico. Su mente bailaba en los salones de Queluz y jugaba en los jardines de Chantilly, mientras que sobre la imagen del presentador, correteaba una descarada cucaracha. De repente, tras la cortinilla musical del noticiario de la noche, comenzó en la pantalla un desfile de pederastas, violadores, maltratadores, asesinos -en serie, ocasionales y fortuitos-, tiranos civiles y militares, corruptos, corruptores, encubridores, malversadores, abusadores, torturadores, terroristas -de estado y apátridas-, especuladores, explotadores, integristas integrales, extremistas, conspiradores, manipuladores, generadores de opinión y marcadores de tendencias.
Ante aquella cascada aterradora, El Vampiro, cargado de amargura -y tocándose con la punta de la lengua la latente caries de su colmillo izquierdo-, se preguntaba qué lugar quedaba en la sociedad de hoy para los monstruos como él, de los de toda la vida.

Si quereis leer algo más de este vampiro tan pintoresco o otra historias de autor podeis encontrarlo por aquí: http://palabrasmicrobioticas.wordpress.com/

Y aquí los enlaces directos a las siguientes historias:

Frankenstein

Memento mori

Algunas palabras del autor a modo de curriculum:
Vito Márquez. Quizás por culpa -o todo lo contrario- de dedicarme a la animación sociocultural y, fundamentalmente, al ámbito del fomento de la lectura, un buen día -concretamente, un martes- como terapia o por gusto (ni yo lo tengo aún claro) me dió por escribir: por ahora cuentos (algunos publicados) y obras de teatro (algunas he tenido la suerte de verlas estrenarse). Ahora quiero pasarme a la poesía (peor pagada, pero de mucha más elevada estima social), pero soy torpísimo: no encuentro palabras que rimen con "crisis".

0 comentarios:


Servicios de corrección y lectura profesional

Antología de Sevilla Escribe

Banner

Banner

Seguidores

Últimos comentarios

Curriculum literario

Nacido en Sevilla, en 1976. Miembro fundador del colectivo literario "Sevilla escribe", tertulia, taller y blog comunal. He publicado relatos, reseñas y algun que otro articulo en revistas virtuales y portales literarios (Ngc3660, Sedice, Ocio Joven, Ocio Zero, Prosófagos, Fantasia Epica, Yolie. com y La biblioteca fosca).

Además de colaborar con las actividades del taller y en algún que otro foro o revista literaria, estaba escribiendo una novela de corte medieval por entregas en un blog que a día de hoy está en barbecho: "Tortuosos senderos de fe" (elegida blognovela de oro de otoño y de invierno 2009, por los pobladores de blognovelas. com). Colaboro eventualmente en el portal literario Ocio zero como columnista.

*Ganador del "XIII Certamen literario de declaraciones de amor de Paradas" (2009) con Amor nefando”


*Ganador del "VIII Concurso de cartas de amor y desamor de Gines” (2009), con “¿En verdad crees que me es del todo ajeno?”

*Semifinalista del “V Certamen de Cartas y Poemas de Amor Rumayquiya (2010) con "Deseando amar", que pasó a formar parte del libro "Catorce de Febrero" .

* Mis microrelatos: "Historias", "Genaro" y "2046", fueron seleccionados para formar parte de la ecoagenda del 2011 de la Consejería de medio ambiente.

* Semifinalista del "VI Certamen de Cartas y Poemas de Amor Rumayquiya" (2011) con "Para el papá de Laurita", que pasó a formar parte del libro "Besos de acíbar y miel".
Mi foto
Ángel Vela
Ver todo mi perfil

Editoriales