La Guerra de la Doble Muerte. Parte semanal de bajas


Por aquí os dejo el anucio de una novela-blog de reciente publicación que de seguro algunos ya conoceis porque ha empezado pegando fuerte. Apenas lleva cuatro entradas, pero ya promete despuntar entre las novelas del palo.
Copio y pego el texto que Alejandro Castroguer, último fichaje del colectivo Sevilla escribe, dejó en el blog comunal:

¿Qué ha sucedido en Andalucía a finales del año 2009? Algunas fuentes hablan de un ataque terrorista, incluso de un ataque bactereológico; otras de un extraño experimento secreto que a alguien se le ha ido de las manos.
Lo cierto es que los muertos se han levantado de sus tumbas dispuestos a recuperar el lugar que habían dejado al fallecer. En apenas un mes el caos ha corrido por las calles de toda Andalucía. La población ha huído en un desesperado éxodo hacia el Norte mientras los zombies se han adueñado de toda la Comunidad Autónoma.

Con este párrafo empieza la historia que escribiré semanalmente en el Blog de "La Guerra de la Doble Muerte". Parte semanal de bajas": http://guerradoblemuerte.blogspot.com/

"Alrededor presiento una vorágine de cuerpos, huesos rotos y articulaciones desencajadas. Pero, en este mismo instante, el centro del universo es una boca, la mía.
Todos chillan mientras yo permanezco en silencio, y MUERDO.
He esperado durante demasiados días este momento, el placer casi sexual de la primera sangre rozando las papilas gustativas de la lengua, y luego, anegando toda la garganta, igual que una presa que se desborda. El sabor asciende por la nariz y prende una hoguera en mis ojos.
Muerdo.
El HAMBRE. Todo cabe en esta palabra.
El primer bocado es el mejor, los dientes horadan el músculo aún vivo, centímetro a centímetro, rompiendo todas las amarras, la boca llena de carne antes de cerrar la tenaza de la mandíbula y tirar de la cabeza hacia atrás, mil kilos de potencia en el cuello.
Muerdo."



Dar voz a un buen puñado de zombies es la novedad principal de mi obra, sentir el hambre de cerca, el hambre y la rabia. Durante muchos años Hollywood filmó cientos de películas sobre la Conquista del Oeste desde el punto de vista de los vaqueros, de los cowboys o de la Caballería. Únicamente con la madurez del género alguien se atrevió a cederle el protagonismo a los indios. Una comparación perfecta para hablaros así de sencillo de lo que es la idea que ha generado esta historia.

4 comentarios:

Blanca Miosi dijo...

Interesante es nuevo punto de vista. Una historia contada desde la perspectiva de los zombies, puede dar mucho de qué hablar.

Te deseo éxito con este nuevo proycto, Ángel, y me da mucho gusto saber otra vez de ti.

Besos!
Blanca

Ángel Vela dijo...

Gracias, Blanca. No creas que no os hecho de menos a muchos de vosotros. Pero ando más liado con la escritura que nunca, y aparte, por temas laborales, me estoy viendo obligado a echar más horas de las que quisiera.

Se intentará sacar tiempo,como poco para pegar un salto por prosófagos y los dos o tres blog de los más cercanos ;)

Un beso.

Alejandro Castroguer dijo...

Agradecerte, Ángel, públicamente el interés que te tomas para con mi novela de la GDM (La Guerra de la Doble Muerte). Es un detallazo esta entrada.
Por cierto, ya leí el 2º capítulo de esa Sombra. Transcribiré mañana las notas que he tomado, ok??

A B.Miosi: Tanto o más novedoso que tratar la temática zombie desde la perspectiva zombie, es poder contarla con el mayor esmero literario. O ese es el empeño.

Gracias a ambos.

Ángel Vela dijo...

Estamos para ayudarnos, Alejandro, y bueno, se hace lo que se puede.

Un abrazo, colega. Nos leemos. ;)


Servicios de corrección y lectura profesional

Antología de Sevilla Escribe

Banner

Banner

Seguidores

Últimos comentarios

Curriculum literario

Nacido en Sevilla, en 1976. Miembro fundador del colectivo literario "Sevilla escribe", tertulia, taller y blog comunal. He publicado relatos, reseñas y algun que otro articulo en revistas virtuales y portales literarios (Ngc3660, Sedice, Ocio Joven, Ocio Zero, Prosófagos, Fantasia Epica, Yolie. com y La biblioteca fosca).

Además de colaborar con las actividades del taller y en algún que otro foro o revista literaria, estaba escribiendo una novela de corte medieval por entregas en un blog que a día de hoy está en barbecho: "Tortuosos senderos de fe" (elegida blognovela de oro de otoño y de invierno 2009, por los pobladores de blognovelas. com). Colaboro eventualmente en el portal literario Ocio zero como columnista.

*Ganador del "XIII Certamen literario de declaraciones de amor de Paradas" (2009) con Amor nefando”


*Ganador del "VIII Concurso de cartas de amor y desamor de Gines” (2009), con “¿En verdad crees que me es del todo ajeno?”

*Semifinalista del “V Certamen de Cartas y Poemas de Amor Rumayquiya (2010) con "Deseando amar", que pasó a formar parte del libro "Catorce de Febrero" .

* Mis microrelatos: "Historias", "Genaro" y "2046", fueron seleccionados para formar parte de la ecoagenda del 2011 de la Consejería de medio ambiente.

* Semifinalista del "VI Certamen de Cartas y Poemas de Amor Rumayquiya" (2011) con "Para el papá de Laurita", que pasó a formar parte del libro "Besos de acíbar y miel".
Mi foto
Ángel Vela
Ver todo mi perfil

Editoriales