Lo que se quiere ver





Tras noche de nervios por fin el periódico. Busco con ansia el fallo. ¡Dios mi foto! ¡Gané! ¡Sabía que era buena!


Leo la critica con entusiasmo: “Impresionante fotografía cargada de simbolismo. Inigualable alegoría que representa la dureza de la vida, el peso de la conciencia y la proximidad de la muerte. Que nos muestra cuán ajenos estamos de lo hermoso. Nuestra soledad existencial. Como dijo Classen: En su infinita belleza el caracol nos recuerda el agua, el mar, la lluvia, la fertilidad en fin, todo aquello que forma parte de la Vida y de la Muerte…”

Tras leer aquello no recogí el premio, no creí merecerlo, después de todo, yo sólo había fotografiado un caracol.

4 comentarios:

Eva dijo...

Te hice ya un pedazo de comentariazo increíble y no lo has publicado... ahí lo dejo... revisa tu mail a ver si es que lo he soñado :-P

Ángel Vela dijo...

No me llegó :(

Pues no ando yo pendiente de mis comentarios.

Reenvia si puedes, que no ando sobrado de comentarios increibles, ejejeje

Eva dijo...

Fijo que lo borraste!! tsssss... una que está aquí pendiente y no hace más que escuchar feos reproches.. :-P

Reepito:

"jajaja qué bueno... Es lo que tienen las interpretaciones. En el instituto tenia problemas con la profa de lengua y ahora los tengo con la de arte justamente por eso; porque no me termino de tragar las interpretaciones ajenas. Siempre está el típico listillo de turno que dice saber lo que el autor de tal texto quiso decir, pero que en realidad no tiene ni idea. Suelen ser tan subjetivas que rayan la invención más absoluta.
En fin, la foto es preciosa, por la manera de enfocar tan bien al caracol y dejar el resto borroso, por lo nítida e iluminada, los colores y las texturas. Mú bonita!"

Un besaco, padre :-P

Ángel Vela dijo...

Hola, hija.

Estaría en la bandeja de eliminados, que no borro desde que era chico.

Y si, lo reconozco, soy un padre asqueroso, pero es por falta de costumbre. Eres mi primera hija, y apenas hace medía hora :P

En cuanto al texto, es una critica a todos esos "iluminados".

Y en cuanto a la foto, es de "internete", no tengo tiempo de ir al campo a fotografiar caracoles, y mira que me gusta ejejejeje

Otro besaco "pa ti" :)

Y no olvides que papá te reprocha por tu bien :P
Mosqueona, ejejeej


Servicios de corrección y lectura profesional

Antología de Sevilla Escribe

Banner

Banner

Seguidores

Últimos comentarios

Curriculum literario

Nacido en Sevilla, en 1976. Miembro fundador del colectivo literario "Sevilla escribe", tertulia, taller y blog comunal. He publicado relatos, reseñas y algun que otro articulo en revistas virtuales y portales literarios (Ngc3660, Sedice, Ocio Joven, Ocio Zero, Prosófagos, Fantasia Epica, Yolie. com y La biblioteca fosca).

Además de colaborar con las actividades del taller y en algún que otro foro o revista literaria, estaba escribiendo una novela de corte medieval por entregas en un blog que a día de hoy está en barbecho: "Tortuosos senderos de fe" (elegida blognovela de oro de otoño y de invierno 2009, por los pobladores de blognovelas. com). Colaboro eventualmente en el portal literario Ocio zero como columnista.

*Ganador del "XIII Certamen literario de declaraciones de amor de Paradas" (2009) con Amor nefando”


*Ganador del "VIII Concurso de cartas de amor y desamor de Gines” (2009), con “¿En verdad crees que me es del todo ajeno?”

*Semifinalista del “V Certamen de Cartas y Poemas de Amor Rumayquiya (2010) con "Deseando amar", que pasó a formar parte del libro "Catorce de Febrero" .

* Mis microrelatos: "Historias", "Genaro" y "2046", fueron seleccionados para formar parte de la ecoagenda del 2011 de la Consejería de medio ambiente.

* Semifinalista del "VI Certamen de Cartas y Poemas de Amor Rumayquiya" (2011) con "Para el papá de Laurita", que pasó a formar parte del libro "Besos de acíbar y miel".
Mi foto
Ángel Vela
Ver todo mi perfil

Editoriales