Cine club de la Libraría La Araña (para el jueves 27-5-2010)


Jueves 27 de mayo a las 20:30 h : en el ciclo de cine "Cinema loves music " (programado por Jimi) se proyectará la película "Quadrophenia" (1979). Dirigida por Franc Roddam sobre el guión de Franc Roddam, Dave Humphries, Martin Stellman . Reparto: Phil Daniels, Mark Wingett, Sting, Philip Davis, Leslie Ash, Raymond Winstone, Michael Elphick, Toyah Wilcox.

">Musical: La cultura mod en una película de culto. Londres, 1964. El nacimiento de dos sectas juveniles rivales (los mods y los rockers) trae consecuencias devastadoras. Para Jimmy y para sus compinches, una cuadrilla bien trajeada, siempre a lomos de sus scooters y continuamente tragando pastillas, ser un mod es una forma de vida, es pertenecer a su generación. Todos juntos se van a Brighton, de cabeza a una salvaje viaje de drogas, emociones y batallas campales contra los rockers. ¿Acabará Jimmy convertido en un héroe o se desilusionará con su forma de vida? “Yo no quiero ser igual que cualquier otro; por eso soy un mod. ¿Te enteras?” Jimmy.


5 comentarios:

Félix dijo...

Es una curiosa e interesante película, además de la música de The Who que la convierte en fundamental (es que soy un enamorado del bajo de John Entwistle). Tiene varias lecturas lo que la hace todavía más interesante, por supuesto.

Lastima que a esa hora me temo que no podré porque no habré acabado del trabajo. Tendré que verla online...

Laura dijo...

Me pilla currando a esa hora, pero me la apuntaré porque parece interesante.

Ángel Vela dijo...

Esta peli es para tenerla en DVD, yo la compré hace bastante y creo que me costó 6 pavos o así.

Ángel Vela dijo...

¿Laura no las has visto? 0_0

No sé si sabrás que por cosas como estas en Estados Unidos dudarían de tu naturaleza extraterrestre, ejejeje :P

Félix dijo...

Hombre si la encuentro a buen precio no dudaría en comprarla, Tommy si la tengo en DVD de 25 aniversario de puta madre con sus extras y todas sus cositas y me salió por un precio bastante razonable.

¡¡¡Que grande John Entwistle!!!


Servicios de corrección y lectura profesional

Antología de Sevilla Escribe

Banner

Banner

Seguidores

Últimos comentarios

Curriculum literario

Nacido en Sevilla, en 1976. Miembro fundador del colectivo literario "Sevilla escribe", tertulia, taller y blog comunal. He publicado relatos, reseñas y algun que otro articulo en revistas virtuales y portales literarios (Ngc3660, Sedice, Ocio Joven, Ocio Zero, Prosófagos, Fantasia Epica, Yolie. com y La biblioteca fosca).

Además de colaborar con las actividades del taller y en algún que otro foro o revista literaria, estaba escribiendo una novela de corte medieval por entregas en un blog que a día de hoy está en barbecho: "Tortuosos senderos de fe" (elegida blognovela de oro de otoño y de invierno 2009, por los pobladores de blognovelas. com). Colaboro eventualmente en el portal literario Ocio zero como columnista.

*Ganador del "XIII Certamen literario de declaraciones de amor de Paradas" (2009) con Amor nefando”


*Ganador del "VIII Concurso de cartas de amor y desamor de Gines” (2009), con “¿En verdad crees que me es del todo ajeno?”

*Semifinalista del “V Certamen de Cartas y Poemas de Amor Rumayquiya (2010) con "Deseando amar", que pasó a formar parte del libro "Catorce de Febrero" .

* Mis microrelatos: "Historias", "Genaro" y "2046", fueron seleccionados para formar parte de la ecoagenda del 2011 de la Consejería de medio ambiente.

* Semifinalista del "VI Certamen de Cartas y Poemas de Amor Rumayquiya" (2011) con "Para el papá de Laurita", que pasó a formar parte del libro "Besos de acíbar y miel".
Mi foto
Ángel Vela
Ver todo mi perfil

Editoriales