Palabras de contrabando


21 de Mayo, Palabras de Contrabando: Encuentro en Huelva de profesionales del fomento de la lectura del Algarbe, el Alentejo y Andalucía.

El próximo 21 de Mayo, en la Biblioteca Pública Provincial de Huelva (Avenida Martín Alonso Pinzón 16, de 16:00 a 19:00 horas) tendrá lugar un encuentro entre profesionales del fomento y la mediación a la lectura de las tres regiones vecinas del Algarbe, el Alentejo y Andalucía. La entrada es libre (hasta completar aforo) y está principalmente orientado a bibliotecarios, profesionales del lector editorial, educadores, gestores culturales y otros especialistas vinculados a la literatura e interesados en intercambiar sus experiencias con homólogos del país vecino.

Para esta cita se traerán experiencias como el club de lectura bilingüe en español y portugués que desde hace años viene realizando la BPP de Huelva, la iniciativa de cooperación cultural “Palabra Ibérica” que se impulsa desde el ayuntamiento de Punta Umbría y, desde Portugal el proyecto educativo del Algarbe, “Contos do Mago”, que une cuentos y educación ambiental, y las interesantes experiencias de dos veteranos festivales en torno a la palabra y los libros: “Palabras Andarihlas” en Beja y “Contos da Liberdade” en Faro.

Este evento se enmarca dentro del proyecto “PALABRAS DE CONTRABANDO”. “PALABRAS DE CONTRABANDO” está destinado para recoger y difundir experiencias en torno al fomento y mediación lectora y la narración oral a ambos lados del Guadiana. Su espacio virtual es el blog: http://www.palabrasdecontrabando.org/, un lugar de intercambio de experiencias, abierto a la participación y a las aportaciones que quieran realizarse desde ambas orillas del río que une Portugal y España.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al patrocinio de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía a través de las ayudas al fomento de la cooperación entre la Comunidad Autónoma de Andalucía y las Regiones de Algarve y Alentejo. Son responsables de “PALABRAS DE CONTRABANDO” las siguientes organizaciones: desde Andalucía, Asociación Andalecturas, desde el Algarbe, Asociación ARCA, y desde el Alentejo, la Biblioteca Municipal de Beja.

2 comentarios:

Xuan dijo...

Ese puente me suena. Mi chica tiene una casa en Ayamonte y de vez en cuando vamos para allá.

Visitaré el blog.

dafd dijo...

Pues verdaderamente es una buena idea. Enhorabuena por la iniciativa. Y felicidades a la gente de la pública de Huelva por auspiciarlo. Con gente así seguro que salen adelante muchas cosas como ese club de lectura bilingüe.


Servicios de corrección y lectura profesional

Antología de Sevilla Escribe

Banner

Banner

Seguidores

Últimos comentarios

Curriculum literario

Nacido en Sevilla, en 1976. Miembro fundador del colectivo literario "Sevilla escribe", tertulia, taller y blog comunal. He publicado relatos, reseñas y algun que otro articulo en revistas virtuales y portales literarios (Ngc3660, Sedice, Ocio Joven, Ocio Zero, Prosófagos, Fantasia Epica, Yolie. com y La biblioteca fosca).

Además de colaborar con las actividades del taller y en algún que otro foro o revista literaria, estaba escribiendo una novela de corte medieval por entregas en un blog que a día de hoy está en barbecho: "Tortuosos senderos de fe" (elegida blognovela de oro de otoño y de invierno 2009, por los pobladores de blognovelas. com). Colaboro eventualmente en el portal literario Ocio zero como columnista.

*Ganador del "XIII Certamen literario de declaraciones de amor de Paradas" (2009) con Amor nefando”


*Ganador del "VIII Concurso de cartas de amor y desamor de Gines” (2009), con “¿En verdad crees que me es del todo ajeno?”

*Semifinalista del “V Certamen de Cartas y Poemas de Amor Rumayquiya (2010) con "Deseando amar", que pasó a formar parte del libro "Catorce de Febrero" .

* Mis microrelatos: "Historias", "Genaro" y "2046", fueron seleccionados para formar parte de la ecoagenda del 2011 de la Consejería de medio ambiente.

* Semifinalista del "VI Certamen de Cartas y Poemas de Amor Rumayquiya" (2011) con "Para el papá de Laurita", que pasó a formar parte del libro "Besos de acíbar y miel".
Mi foto
Ángel Vela
Ver todo mi perfil

Editoriales