XIII Certamen nacional de cortometrajes del ayuntamiento de Astorga


Bases de este certamen para productores y realizadores españoles

01.- La participación en este Certamen está abierta a todos los productores y realizadores de cine español.

02.- Se podrán presentar al Certamen películas de formato de 35 mm. Mudas o con sonido incorporado, de producción española y realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2009, y con una duración máxima de los films no superior a 30 minutos.

03.- Cada autor podrá presentar el número de cortometrajes que desee.

04.- Se establece una Sección Oficial (competitiva). Un Comité se encargará de seleccionar, de entre todos los cortometrajes recibidos, aquellos que participarán a concurso, y les comunicará de forma inmediata la decisión adoptada.

05.- Las películas seleccionadas figurarán en el catálogo del Certamen y se exhibirán en sesiones públicas del 2 al 12 de septiembre de 2010.

06.- Los fallos del Comité de Selección y del Jurado son inapelables.

07.- La inscripción se realizará enviando copia de la película en DVD y el boletín de inscripción adjunto, debidamente cumplimentado, a la sede del Certamen.
AYUNTAMIENTO DE ASTORGA - XIII CERTAMEN NACIONAL DE CORTOMETRAJES
PLAZA MAYOR, S/N.- 24700 - ASTORGA (LEÓN)
e-mail:
cncortos@ayuntamientodeastorga.com - festival@cineastorga.com
Con el boletín de inscripción deberán adjuntarse dos fotografías de la película, así como material informativo sobre la misma, y deberá obrar en poder de la organización antes del día 15 de julio de 2010.

08.-Las películas que sean seleccionadas deberán ser enviadas en su formato cinematográfico como fecha tope el día 30 de agosto de 2010. En el exterior del envase del film figurará una ficha indicando: Título, autor, duración, formato, pantalla y tipo de sonido, así como la dirección a la que deberá ser devuelta la película.

09.- PREMIOS OFICIALES:
* Primer Premio................. 3.000 euros
* Segundo Premio.............. 1.500 euros
* Tercer Premio..................... 800 euros

* Mejor Actriz................. 300 euros
* Mejor Actor................. 300 euros
* Mejor Fotografía......... 300 euros

* Mejor Animación........ 300 euros
* Mejor Guión................ 300 euros
* Mejor Banda Sonora... Galardón
* Mejor Documental....... Galardón

* Premio Especial del Público......................................................................... 800 euros
* Mejor corto producido o rodado en Castilla y León.................................... 700 euros
* Premio Especial Mejor Cortometraje sobre ALZHEIMER (cualquier categoría)
"Asociación Alzheimer Astorga y Comarca"...................................... 700 euros
* Premio Especial Mejor Cortometraje sobre Emprendedores Empresariales (cualquier categoría) "Centenario Cámara de Comercio de Astorga"

El Jurado podrá otorgar "Menciones Especiales", en otros apartados.
Los premiados deberán asistir a la Sesión de Clausura el 11 de septiembre. Su ausencia se entenderá como renuncia al Premio concedido.

10.- El Jurado estará integrado por profesionales del mundo cinematográfico y cultural.

11.- La Organización no se hace responsable de los accidentes e imprevistos que puedan sufrir las películas, sin embargo se tomarán las precauciones necesarias para su manejo y devolución.

12.- Los gastos de envío de las películas correrán a cargo del Participante y los de devolución a cargo de la Organización.

13.- Los productores de los cortometrajes seleccionados autorizan la utilización de un fragmento de las obras (máximo tres minutos) para su difusión como materia informativa en cualquier medio de comunicación.

14.- La Organización se reserva el derecho de exhibir las películas presentadas en los lugares públicos que considere oportunos.

15.- Todos los participantes, por el hecho de serlo, aceptan íntegramente las presentes bases, así como la resolución por la Organización de cualquier problema no recogido en éstas.

0 comentarios:


Servicios de corrección y lectura profesional

Antología de Sevilla Escribe

Banner

Banner

Seguidores

Últimos comentarios

Curriculum literario

Nacido en Sevilla, en 1976. Miembro fundador del colectivo literario "Sevilla escribe", tertulia, taller y blog comunal. He publicado relatos, reseñas y algun que otro articulo en revistas virtuales y portales literarios (Ngc3660, Sedice, Ocio Joven, Ocio Zero, Prosófagos, Fantasia Epica, Yolie. com y La biblioteca fosca).

Además de colaborar con las actividades del taller y en algún que otro foro o revista literaria, estaba escribiendo una novela de corte medieval por entregas en un blog que a día de hoy está en barbecho: "Tortuosos senderos de fe" (elegida blognovela de oro de otoño y de invierno 2009, por los pobladores de blognovelas. com). Colaboro eventualmente en el portal literario Ocio zero como columnista.

*Ganador del "XIII Certamen literario de declaraciones de amor de Paradas" (2009) con Amor nefando”


*Ganador del "VIII Concurso de cartas de amor y desamor de Gines” (2009), con “¿En verdad crees que me es del todo ajeno?”

*Semifinalista del “V Certamen de Cartas y Poemas de Amor Rumayquiya (2010) con "Deseando amar", que pasó a formar parte del libro "Catorce de Febrero" .

* Mis microrelatos: "Historias", "Genaro" y "2046", fueron seleccionados para formar parte de la ecoagenda del 2011 de la Consejería de medio ambiente.

* Semifinalista del "VI Certamen de Cartas y Poemas de Amor Rumayquiya" (2011) con "Para el papá de Laurita", que pasó a formar parte del libro "Besos de acíbar y miel".
Mi foto
Ángel Vela
Ver todo mi perfil

Editoriales