Los zombis no saben leer Nº 4



Pese a su nombre, en esta revista no siempre aparecen zombis aunque es común que muchos otros viejos conocidos de la cultura popular convivan con novedosos personajes que, a veces, parece que beban de los cómics de la Gran Depresión, de las novelas de a duro o de la ciencia ficción clásica; aunque reinventándola de la mano de jóvenes autores que, en alguna ocasión, se pueden codear con otros más curtidos y conocidos que no dudan en aprovechar un espacio que lo es a pie de calle, directamente el darle la mano al lector y guiñarle con complicidad, invitándole a compartir lo que ha surgido de dentro, a que se implique y hasta se divierta. Si a esto se le suman aquellos bolsilibros que llenaron las librerías de varias generaciones, esas películas de serie B que tanto juegan con lo bizarro, esos cómics que se formaron en los treinta, a veces a raíz de relatos de revistas populares, y que han creado tantos iconos de la cultura contemporánea, qué más se le puede pedir a una revista pulp, amen de ser gratuita y en lengua patria.

Así en este número de Otoño nos ofrecen una quincena de relatos, algunos de acción, otros de terror, literatura bélica, western o espada y brujería, con la participación de veteranos como David Jasso o Roberto Malo y de otros que no tienen miedo a saltar a las tablas, algunos muy conocidos en nuestra web como Manuel Mije o Ignacio Cid Hermoso. Pero también unos interesantes artículos sobre Curtis Garland y un bolsilibro de Clark Carrados, la línea de cómic Marvel Noir y varias películas de serie B, destacando la colaboración del ensayista Antonio Quintana Carrandi.

Autores: Alberto Sobreviela Falces, Ana Morán Infiesta, David Jasso, Félix Royo, Gerard Puig, Ignacio Cid Hermoso, Isaac González Tenreiro, J.L. Mankiewicz, Julián Echolls, Lao Cabas, Manuel Mije, Óscar Torres Gestoso, Pancho Mardones, Roberto Malo y Rubén Nicolás Alarcón.

Edición:
Revistapulp.com
Rústica virtual (pdf).
87 páginas.

Más información y descarga en http://www.revistapulp.com/

2 comentarios:

Óscar Torres Gestoso dijo...

Gracias por la reseña Palabras!!

Darthz dijo...

:)

¿Y cuándo te vas a animar a mandarnos algo, Ogro?

J


Servicios de corrección y lectura profesional

Antología de Sevilla Escribe

Banner

Banner

Seguidores

Últimos comentarios

Curriculum literario

Nacido en Sevilla, en 1976. Miembro fundador del colectivo literario "Sevilla escribe", tertulia, taller y blog comunal. He publicado relatos, reseñas y algun que otro articulo en revistas virtuales y portales literarios (Ngc3660, Sedice, Ocio Joven, Ocio Zero, Prosófagos, Fantasia Epica, Yolie. com y La biblioteca fosca).

Además de colaborar con las actividades del taller y en algún que otro foro o revista literaria, estaba escribiendo una novela de corte medieval por entregas en un blog que a día de hoy está en barbecho: "Tortuosos senderos de fe" (elegida blognovela de oro de otoño y de invierno 2009, por los pobladores de blognovelas. com). Colaboro eventualmente en el portal literario Ocio zero como columnista.

*Ganador del "XIII Certamen literario de declaraciones de amor de Paradas" (2009) con Amor nefando”


*Ganador del "VIII Concurso de cartas de amor y desamor de Gines” (2009), con “¿En verdad crees que me es del todo ajeno?”

*Semifinalista del “V Certamen de Cartas y Poemas de Amor Rumayquiya (2010) con "Deseando amar", que pasó a formar parte del libro "Catorce de Febrero" .

* Mis microrelatos: "Historias", "Genaro" y "2046", fueron seleccionados para formar parte de la ecoagenda del 2011 de la Consejería de medio ambiente.

* Semifinalista del "VI Certamen de Cartas y Poemas de Amor Rumayquiya" (2011) con "Para el papá de Laurita", que pasó a formar parte del libro "Besos de acíbar y miel".
Mi foto
Ángel Vela
Ver todo mi perfil

Editoriales