Morbid Angel - "God of Emptiness"


Pues otro video, este se lo dedico al amigo Adriano, que sé que le gusta especialmente.

Su lujuría; mi dulce depravación


Por ahí os dejo un microrrelato de Eva Batista, ganador ex aequo del reto 69 de la difunta Ocio Joven
La escuché reír y un escalofrío recorrió mi espalda.

“No me cogerá, no me cogerá…”


Me lamentaba yo en silencio mientras las lágrimas corrían por mi rostro. Estuve un buen rato escondiéndome de cuclillas detrás de la puerta, hasta que, con decisión, me puse en pie y me dirigí a las escaleras que me darían la libertad.


En el primer escalón la madera crujió bajo mis pies y la escuché reír de nuevo, desquiciada. Bajé corriendo, pero, cuanto más corría yo, más corría ella y más lejos me parecía que se encontraba la puerta. Aquellos siete segundos se me hicieron eternos, hasta que finalmente tomé el pomo con mi mano izquierda, dispuesta a poner fin a todo aquello,… y me di la vuelta.


Ella me sonreía desde el final del pasillo. Tenía los labios pintados de un rojo sangriento que resaltaba en aquella piel tan pálida. El rímel se le había corrido y su pelo, en otras ocasiones recogido en una severa coleta alta, estaba suelto y enredado. Se había puesto su minifalda fucsia con una blusa beige de escote pronunciado. Iba descalza.


“Descarada…no podrás conmigo, no otra vez…”


Se acercaba a mí mientras se contoneaba cual pavo real. Rió otra vez, y la fuerza de aquella risa resonó en mis oídos como un eco lejano, un eco eterno que llegaba acompañado por la voz ronca de aquella femme fatal.


Cuando estuvimos a la misma altura rocé mis labios con las yemas de mis dedos. Ella me imitaba. Se sentó en el suelo y abrió sus piernas muy despacio. Adiviné entonces unos rizos tan oscuros como su cabellera.


Me miró lasciva mientras se relamía. Mi corazón latía cada vez más deprisa.

Era la diosa de todos los males, la reina oscura de mis fantasías, la bruja en todo cuento de hadas…mi perdición divina.


Abrió más las piernas.


“Desvergonzada, niña mimada, caprichosa…”


Rezaba yo, mientras la veía deshacerse de su camisa, ofreciéndome todo su esplendor, retándome a sabiendas de sus efectos.


La sangre hervía en mi interior, cada latido me golpeaba el pecho y retumbaba en mis oídos. Quería haber aguantado más, haber sido más fuerte. Pero ¿para qué negar lo innegable?


Tenía que ser mía, toda ella, los traviesos rizos que se asomaban por su falda, sus redondos y endurecidos pechos. Quería poseer cada parte de su piel, fundirme con cada gemido…


“Eso es…”


Quería hacerla temblar de placer y me puse a ello. Mi mano izquierda acarició sin tregua el pecho, y continuó bajando lentamente, saboreándola poco a poco con la mano, llegué hasta su vientre y me entretuve en caricias dejándome llevar por el momento; seguí bajando...


mmm… sí, muy bien…eso es”


Empecé con movimientos circulares, despacio, y el ritmo se fue acelerando al compás de la respiración; gimió/gemí, se le/me aceleró el pulso, sintió/sentí que me quedaba sin aire, que todo desaparecía, que mi casa era un país, que el país era un mundo, que el mundo era un planeta, que el planeta un universo, que el universo tantas estrellas… y exploté como una supernova, y caí rendida en el suelo; con el rímel corrido, los labios de un rojo sangriento que destacaban con mi tez pálida, sin camisa, sin bragas y con la falda desbaratada.


Cerré los ojos y dormí complacida. La lujuria en mi reflejo, dulce depravación.


Foto por Vipergq

Cuentos Inhumanos


Autores:



José Miguel Vilar-Bou (Alfafar, 1979) es autor de las novelas Los navegantes (AJEC, 2007), y Alarido de Dios (Equipo Sirius, 2009). Ha publicado relatos en diversas antologías y revistas como Calabazas en el Trastero, EP3 (El País), Galaxia, Grádina, Babylon Magazine o Historias Asombrosas. Ha sido finalista del concurso Irreverentes de novela. Sus relatos han sido traducidos a inglés y serbio. Escribe habitualmente en el blog eldiablomedijo.blogspot.com.




Verónica Leonetti (Caracas, 1977) nació con una paleta de pintora en el extremo de sus dedos. En ella, fue mezclando los colores del Caribe con la luz de la costa valenciana, añadió algunos haluros de plata y unos poemas de Rafael Cadenas, y el resultado fue una joven ilustradora que es también pintora y fotógrafa, así, a partes iguales, a la vez y sin estar loca, como decía Machín. Cuando le pesa un poco la mochila, descarga su contenido en el blog lamuertedelespejo.blogspot.com.



132 páginas
ISBN (Formato físico): 978-84-937457-2-1
ISBN (Formato digital): 978-84-937457-5-2
PVP: 14 €




Si quieres comprar este libro, envía un email a distribucion@sacodehuesos.com

La petición


La piedad es indigna; camino de cobardes que más que el perdón buscan eludir la condena. Y el perdón no se regala. Resulta algo falso y vació si la falta no se ha purgado en su justa medida. Pide en su lugar justicia, pide que el castigo redentor te sea aplicado, pide porque se purifique tanto el cuerpo como el alma, y que el dolor sentido sea tan grande que por un instante te sientas en comunión con los dioses.

Respuesta que Ileas Daemar, regente de la antigua Casa de Odrun, dio a un acólito al que se juzgaba por una falta grave, el cual no sobrevivió a la purificación de uno de los sanadores del alma.

Booktrailer de Atlántida", de Javier Negrete


Siempre piensas que todo está controlado. Que todo se ha previsto. Que el mundo funciona como un reloj. Pero ¿y si la Tierra tiene sus propias ideas? ¿Y si todos los volcanes del mundo entraran a la vez en erupción? Descúbrelo en "Atlántida", de Javier Negrete.

Una invitación de la Editorial Conteros



La Editorial Conteros tiene el placer de invitarle al acto de presentación del libro

"Deseo Artificial" del poeta Jaime Romero Ruiz de Castro.


Será el día 28 de Abril a las 20.00 horas en el Bar Casino de la Exposición de Sevilla (Avenida de María Luisa S/N).
El libro será presentado por la joven poetisa Saray Pavón y por el profesor de estética de la Universidad de Sevilla Antonio Molina.

Será un placer contar con su presencia.

Selección Horror hispano 3 - más allá


A continuación os facilitamos el listado de relatos y autores que formarán parte de la antología Horror Hispano - Más Allá:

- DESAYUNO DE CUERVOS, Julián Echolls
- LA RESURRECCIÓN, Tony Jiménez
- EL SUEÑO DE LA MOMIA, Juan Ángel Laguna Edroso
- REÑIDERO, Oscar Pérez
- LA OSCURIDAD VIVE ALLÍ, Anabel Areal
- SOLA, Víctor Mancha
- ENTRE LÍNEAS, Rafael Pérez
- WELCOME TO AMERICA, WELCOME TO HELL, Erath Juárez
- NARAKA, Jose Luís Cantos
- CONSECUENCIAS DEL ENCUENTRO CON LAS FLAMAS DE S'AIME, Andrés Abel
- CRUELDADES DEL AZAR, Ana Morán
- BOTAS GRANDES Y ROTAS, José Manuel Fernandez
También contaremos con la introducción titulada El miedo se avecina, a cargo del autor Gervasio López, que en breve publicará su novela Los Crímenes de Avignon. El diseño de portada es de Víctor Morata y una vez maquetados los relatos es posible que se incluyan más contenidos, como ilustraciones o artículos, dependiendo del espacio disponible.
Os recordamos que ya está abierto el plazo para participar en la próxima entrega: HORROR HISPANO - CLÁSICOS Y ZOMBIS.
Más información en
http://www.h-horror.com/

Paradigma de ingratitud


Arrebatamos la tierra a sus legítimos señores. Los mismos que nos acogieron ofreciéndonos, en prueba de solidaridad, las tierras necesarias para poder coexistir. Es por ello que siendo conocedor de su bondad no puedo evitar preguntarme: ¿existe mayor vergüenza que descubrir que los traidores comparten mi sangre?

Nunca el pago de la tierra fue tan injustificado como cuando tuvo que ser obtenida con sangre.

«¿Cómo olvidar que cada gesto de amistad fue correspondido con acero? ¿Que recompensamos a aquellos que nos lo dieron todo con una traición que les privó de libertad?»

No, no fue la búsqueda de prosperidad la que nos llevó a cometer el genocidio, puesto que la prosperidad fue su regalo. Hubo de ser la supremacía. El deseo de ser señores y no invitados en esta tierra. Y ahora, al igual que entonces, somos víctimas de un cruel y desnaturalizado egoísmo que nos incita, en pos de una nueva conquista, a cruzar el mar. Nos convertimos conscientemente en el fiel reflejo de nuestros padres. Tal vez si nuestros hijos llegasen a conocer un mañana, haya entre ellos uno con los redaños suficientes para adoptar el papel de una póstuma conciencia. Y de ocurrir sólo espero que al mirar atrás, no albergue motivos para señalarnos como los artífices del segundo genocidio.

Sunainen

Lobo ParaMilitary Christmas Special


Pues por ahí dejo un corto muy curioso para los que gusten de "Lobo". A un servidor desde luego le encantaban los cómic, al menos los primeros. Impagable esa entrada de Lobo en el bar con el Davidian fondo. Y bueno como otras veces lo dedicamos esperando acertar. Para el amigo Lograi, heavylón de los buenos y comiquero entregado.

Un abrazo coleguilla.


KRK Ediciones presenta Historias de la Fortaleza


Llega la novela de Xuan Folguera que fue galardonada con el Premio Asturias Joven de Narrativa 2009

Historias de la Fortaleza es un título que se puede interpretar de dos maneras. En primer lugar, la Fortaleza es el nombre de una ciudad que, aunque no existe realmente, se puede tomar como ejemplo y metáfora de cualquiera de esas ciudades fronterizas que están prácticamente amuralladas gracias a la tecnología y que sirven de bisagra entre Europa y el denominado Tercer Mundo. En segundo lugar, narra las vidas de todos aquellos porteadores, huérfanos, traficantes, mendigos, asesinos, inmigrantes subsaharianos o borrachos desarraigados que tienen la fortaleza suficiente para intentar sobrevivir alrededor de esas ciudades que el autor ha intentado acercarnos.

Según los miembros del jurado, Historias de la Fortaleza reúne un conjunto de relatos que configuran una suerte de novela bien escrita, inédita y contenida. La perspectiva realista de la obra no oculta un desolador y pesimista lirismo que ayuda en la creación del ambiente.

La presente obra obtuvo el Premio Asturias Joven de Narrativa 2009.

Xuan Folguera

Historias de la fortaleza

Premio Asturias Joven de Narrativa 2009

ISBN: 978-84-8367-271-6

Medidas: 17 x 24 cm

Páginas: 80


Fecha de publicación: Oviedo, 2010

Crueldad es...


Crueldad es cuando con risas acrecientas el brotar de lágrimas que en mi necesidad de consuelo creí acallarías. La misma necesidad que me llevó a vencer la vergüenza que me impedía confiar en ti para enseñarte la herida de la que ahora te burlas.

¿Cómo pueden ser mis lágrimas el precio de tu alegría?


El viejo del tren


Pues por aquí os dejo una de mis fotos favoritas de Nogales. Más allá de la habilidad de fotografiar a desconocidos sin ser descubierto., ejejje
Demuestra tener una habilidad especial para saber captar ese momento de grandeza en el que subconcientemente el ser humano brilla con su mayor esplendor.

PREMIO DE MICRORRELATOS POR FAVOR, SEA BREVE


Tipo: microrrelatos
Dotación: Publicación
Fecha Límite: 16/05/2010

1.ª.- Podrán concurrir al Premio de microrrelatos “Por favor, sea breve” todos los escritores y escritoras, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten obras escritas en lengua castellana.
2.ª.- Los textos deben comenzar con la siguiente frase: “Por favor, sea breve, dijo…” y ser inéditos y originales.
3.ª.- La extensión de los textos no debe superar los 500 caracteres, excluyendo el título.
4ª.- Los textos deben enviarse por correo electrónico a porfavorseabreve@ppespuma.com indicando en el asunto del mail “Premio de microrrelatos Por favor, sea breve”
5.ª.- El plazo de admisión de originales se cierra el día 16 de mayo
6.ª.- Las obras habrán de ir tituladas y firmadas y a continuación deberán aparecer los siguientes datos: nombre y apellidos del autor, número de NIF o número de pasaporte en caso de que su nacionalidad no sea española, dirección de domicilio, número de teléfono y correo electrónico.
7.ª.- Se establece como premio la publicación de los 20 textos finalistas en una edición no venal editada por Páginas de Espuma.
8.ª.- El Jurado estará formado por Raúl Brasca, José María Merino y Ana María Shua. El fallo del Jurado será inapelable.
9.ª.- La organización del Premio se reserva el derecho de hacer público el nombre de los finalistas con fines informativos y promocionales del premio.
10.ª.- El fallo del jurado se hará público el día 13 de junio de 2010, en la Feria del Libro de Madrid.
11.ª.- La presentación de la obra al Premio objeto de esta convocatoria implica necesariamente la aceptación íntegra e incondicional de las presentes Bases por parte de su autor, suponiendo el incumplimiento de las mismas la exclusión del concurso.

Concierto de Sangre, Subliminal Chaos, y Calavera Vodoo

























subliminal chaos: http://www.myspace.com/mausubchaos

sangre: http://www.myspace.com/lossangre666

calavera voodoo: http://www.myspace.com/calaveravoodoo

Semillas de malquerencia


Al sobrevenirnos la inexorable pérdida de cuanto para nosotros dio sentido a la vida nos abandonamos a ésta; consumiéndonos en la vacuidad de lo que se muestra como una mísera existencia. Y sólo cuando la amargura es mayor que la necesidad de amar, terminamos por arrancar efímeras verdades a unos labios carentes de consideración, que ansían aplacar el orgullo herido. De este modo, paradójicamente hacemos partícipes de dicho mal a cuantos han de amarmos.


QOTSA w/ Dave Grohl - A Song For The Dead (Glastonbury 2002) *HQ 16:9*


Quens of the stone age en directo con la colaboración de Dave Grohl y el vocalista de Master of reality. La leche



Presentación: La posada de las almas


Por aquí os dejo una cronica de eventos que me pasó Eva Batista:

El pasado 8 de Abril se presentó en Barcelona el libro: "La posada de las almas", de Luisa González. La presentación se realizó en la librería Próleg, en una pequeña y acogedora sala, y se desarrolló en tres partes.


La primera fue una breve introducción-agradecimiento de la dueña de la librería, quien había tenido contacto anteriormente con la autora y había quedado encantada con cada uno de sus libros. Fue una emotiva y bonita introducción.




La segunda parte la llevó a cabo Meri Torras, profesora de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la UAB. En su discursó elogió encarecidamente la narrativa de Luisa, <>, <> Meri escogió algunos párrafos y los leyó en voz alta; habló también del pueblo de Campos donde se desarrolla la novela, y nos presentó a los personajes principales. Fue un discurso ameno que, tanto los presentes como la propia Luisa González, agradecieron.


La tercera y última parte de la presentación fue la de la propia autora. Hizo un breve e intenso recorrido en la historia de España, en el momento en el que se desarrolla la novela, en plena dictadura franquista. La creación de pantanos en ese entonces estaba en auge; se creaban para el abastecimiento de las ciudades, para usos industriales y para regadío. Pero desgraciadamente eran la causa de la destrucción de muchas pequeñas poblaciones. Campos de arenoso es un claro ejemplo. El jefe de estado ordenó desalojarlo para poder construir una gran presa que lo hundiría para siempre. La posada de las almas, se desarrolla en este preciso momento, habla de un pueblo que va a ser inundado por las aguas; sus habitantes se ven obligados a abandonar sus hogares y hacen una sola petición a los ingenieros: el traslado del cementerio. Uno de los protagonistas de la historia es un poeta llamado Eliseo, cuya mujer está enterrada en La posada de las almas (cementerio del pueblo), y no quiere abandonar Campos. Durante toda la obra la autora nos hace acompañar a este emotivo personaje, para que comprendamos el dolor que la creación de estas presas causaron en muchas ocasiones; <>. Su discurso acaba con un duro power point con fotos de Campos de arenoso, y sus habitantes, antes de su desaparición bajo las aguas.

Con tan impactante final, los presentes no fueron capaces de añadir mucho más; cabe decir que tres de los asistentes eran exhabitantes de Campos de arenoso, y quedaron muy emocionados por las palabras de apoyo de Luisa.


<> Añadía Meri Torras.

Hour of Penance + Neter‏ en concierto


Buenas.
Informar a todo el que quiera pasar una velada de buen death metal que el día 9 de Mayo Neter estará tocando junto a los italianos HOUR OF PENANCE (www.myspace.com/hourofpenance), en la sala Calle 32 a eso de las 21:30 (al ser domingo la cosa será puntual).
El precio de la entrada es de 6 euros.

El ojo de dioses


Cuando un acólito alcanza el grado de espiritualidad necesario para convertirse en paradigma de virtud, cambia no sólo el concepto que se ha de tener de él, sino que se amplían sus obligaciones para con La Orden. Se tornan instrumentos afinados por los años, que adquirieron mayor fiabilidad y precisión. Es por ello que además de estar llamados a establecer La Palabra, (una Palabra que era predicada o impuesta, dependiendo de lo propicias que las circunstancias se mostrasen para una u otra labor) han de consagrarse a ejercer de mediadores, ministros de causas y encargados de designar aquello que habría de ser conveniente que los dioses observaran con especial atención a través de ellos.


A estos ortodoxos sacerdotes se los marcaba en la palma con un llameante sol negro preñado de ojos, representando cada uno de ellos una deidad, y difiriendo en tamaño a razón de su importancia. El símbolo que los acogía estaba engarzado entre ramas sin hojas que se extendían por sus dedos, nacidas de un fornido tronco que bajaba por su muñeca hasta un antebrazo donde surgían gruesas y nudosas raíces que desde el exterior horadaban la tierra. Pese a tratarse de un distintivo inusual, podrían encontrarse en la enguatada palma de varios mandatarios y altos cargos eclesiásticos, siendo éste un signo que había de representar la más estrecha comunión con los dioses. El hecho de que un ojo de dioses fuera impuesto tras haberse llevado a cabo el ritual de llamada, indicaba que el infractor era contemplado con especial interés por alguna de las deidades conjuradas a través de aquel estigma de Fe.


III Concurso Generación Zero: El teatro


Al equipo de GenZero le complace presentar el 3er Concurso Generación Zero: El teatro

Bases:
1. Temática: Libre.
2. Forma y longitud: Mínimo 1800 palabras, Máximo 2000. Ni una más ni una menos. Times New Roman, 11ptos.
Debe estar escrito como guión teatral.

3. Los textos se colgarán aquí, y cada autor puede participar con más de una aportación, con tantas como su inspiración le permita.
4. Las votaciones se harán en un post a parte de la siguiente forma:
Todos (participantes o no) podrán votar todos los relatos; los puntos irán de entre uno a cinco. Cinco puntos para los que más gusten, un punto para el que menos.

De estas puntuaciones saldrán -esperamos-, cinco mejores relatos. Estos cinco relatos habrá que mandarlos formato .doc a generacionzero.admin@gmail.com poniendo en el asunto "IIIConcurso GenZero".
Para la publicación si alguno de los pobladores cuyo relato sea seleccionado prefiere utilizar su nombre real, que no el pseudónimo de poblador, podrá especificarlo al enviar el mail.

5. El plazo para colgar los relatos es hasta el 28 de Abril. A partir de entonces comenzarán las votaciones que durarán cinco días más; así el día 29 diré definitivamente qué relatos serán publicados.

Sale Cosmocápsula número 2


Con satisfacción remito el número 2 de la revista virtual Cosmocápsula dedicada a la ciencia-ficción colombiana e hispanoamericana.

En el actual número encontrarán relatos, ensayos y otras muestras de inteligencia creativa. Todos los involucrados en el proyecto de Cosmocápsula, esperamos que resulte una agradable lectura para todos los aficionados y curiosos en este género.

En éste número:

:: Editorial La ciencia-ficción escrita por mujeres, por Dixon Acosta
:: ¿Es razonable tomar la ficción como una opción de vida? Comentario acerca de LA INVENCIÓN DE MOREL de Adolfo Bioy Casares, por Yesid Henao Pérez
:: Colombia en el Cómic, por Dixon Acosta
:: TU MEJOR RECUERDO, por Campo Ricardo Burgos
:: EL ÚNICO HIJO DE ADOLFO CASARES, por Fernando Galindo Gordillo
:: Ilustradora Invitada: Nela Marín
:: EL GRAN MACIZO, por Carmen Frontera Quiroga
:: UN PASEO SOBRE LA LUNA, por Óscar Bastante Godina
:: STAR WARS EN EL CUADERNO, por Óscar Fabián Triana Méndez
:: N18, por Juan Manuel Ortiz Taberna
:: SALMO PENITENCIAL, por Pablo Martínez Burkett
:: Instantáneas de una escritura tetracefálica: LOS IDIOTAS DE LA CALLE 13, por Federico Cuartas Aristizábal, Juan Ignacio Muñoz Zapata, Nicolás Uribe Pantoja, Philippe Luna solar roja Edwards
:: DESILUSIÓN CÓSMICA, por Antonio Mora Vélez
:: INSTANTES, por J. Javier Arnau Moreno
:: ÑORÑORITOS, por Claudio Guillermo del Castillo Pérez
:: FUNDAMENTOS MATEMÁTICOS DEL AMOR, por Juan Carlos Garrido del Pozo
:: PORTAL 23, por José Ángel Muriel Gonzalez
:: EL ENTE, por Javier Fernández Bilbao
:: ¡POR FIN!, por Pablo Navarro Valero
:: Y ÉSTE FUE EL PRINCIPIO..., por Carlos Enrique Saldivar
:: LOS CÁLCULOS NUNCA SON EXACTOS, por Yonnier Torres Rodríguez
:: CUADRO FAMILIAR, por Juan Manuel Valitutti
:: BUENAS NOCHES, AMOR, por Carlos alberto Morales
:: DUENDES, por Ramiro Sanchiz
:: Novedades Editoriales

Para descargar en: http://www.cosmocapsula.com/

Puertas


Un par de fotos más del amigo Nogales, donde nos deja ver su talento fotográfico y su obsesión por las puertas.

Suicidal Tendencies - You Can't Bring Me Down


Haciendo arqueología musical me topé con este video. Recuerdo que es su tiempo está canción me encantaba.

VIII CERTAMEN INTERNACIONAL DE MINICUENTO FANTÁSTICO miNatura 2010


La Revista Digital miNatura convoca el VIII Certamen Internacional de Minicuento Fantástico miNatura 2010.

BASES DEL CERTAMEN

1. Podrán concursar todos los interesados, sin límite de edad, posean o no libros publicados dentro del género.

2. Los trabajos deberán presentarse en castellano.

3. La longitud de los textos no podrá ser superior de 25 líneas. Los trabajos se presentarán en Tipografía Time New Roman, puntaje 12. Las obras inéditas o no, reflejarán temáticas del género fantástico, ciencia ficción y/o terror, pudiendo haber sido publicadas en medios digitales (blogs, webs, etc.). No se admiten trabajos publicados en papel.

4. Se aceptarán hasta dos obras por autor en un único mensaje. Todos los participantes recibirán acuse de recibo.
5. Los trabajos deberán ir firmados. Dicha firma incluirá: nombre, nacionalidad, edad, dirección postal, e-mail y un breve currículum literario en caso de poseerlo. No se aceptaran seudónimos.

6. Deberán entregarse únicamente por vía e-mail a: minaturacu@yahoo.es y decir en el asunto: “VIII Concurso Internacional de Minicuento Fantástico miNatura 2010” (no se abrirán los trabajos recibidos con otro asunto).

7. La participación y los datos exigidos, deberán ir integrados en el cuerpo del mensaje. No se admiten adjuntos de ninguna clase.

8. Se otorgará un único primer premio por el jurado consistente en la publicació n de la obra ganadora en nuestra revista digital, diploma, y una memoria flash de 4gb (que serán enviados vía postal a la dirección de correo que facilite el ganador). Así mismo se otorgarán las menciones que el jurado estime convenientes que serán igualmente publicadas en el número especial de la Revista Digital miNatura dedicado al certamen, recibiendo éstos diploma acreditativo.
Dado el gran número de trabajos presentados en anteriores convocatorias de menores de edad, el jurado seleccionará los cinco mejores minicuentos de participantes menores de 16 años, que igualmente recibirán diploma, y serán publicados en la revista. Los autores en ningún caso perderán los derechos de autor sobre sus obras. (La organización del certamen no se hará cargo de la posible pérdida o deterioro del premio o los diplomas en su traslado postal).

9. Bajo ningún supuesto el primer premio quedará desierto.

10. El jurado estará integrado por miembros de nuestro equipo, y reconocidos escritores del género. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el 24 de septiembre de 2010 por correo electrónico a todos los participantes; así mismo será publicado en diversas y distinguidas páginas web y blogs relacionados con el género.

11. La participación en el concurso supone la total aceptación de sus bases.

12. El plazo de admisión comenzará el 2 de abril y vencerá el día 31 de julio de 2010 a las 12 de la noche hora española.

Ricardo Acevedo E. y Carmen Rosa Signes

Directores de la Revista Digital miNatura

Embriaguez


Ingiero amargos venenos que distorsionan mi realidad,
los cuales, solo a veces, consiguen sacar a la luz
lo bueno que pudiera haber en mí


¿Literatura?


Ya me direis que pensais de todo esto.







BASES DEL XXXIX CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTOS DE GUARDO


Tipo: Cuento

Dotación: 1.200€ + 400€

Fecha Límite: 01/05/2010

1ª.- Se establecen los siguientes premios:

1º de 1.200 euros, patrocinado por la Diputación de Palencia, más trofeo de vidrio artesanal guardense y conmemorativo al mejor cuento presentado de tema libre.

2º premio de 400 euros, patrocinado por Caja España y trofeo de vidrio artesanal de Guardo para el mejor cuento presentado por autor palentino (nacido o residente en Palencia o provincia).

2ª.-Los cuentos serán originales, inéditos, con extensión máxima de cuatro folios, Din A-4 escritos por una sola cara, a dos espacios, con carácter de ordenador 12 y se presentarán por TRIPLICADO, sin firmar y CON PLICA.

3ª.-Los envíos se harán por Correos ordinario al GRUPO LITERARIO GUARDENSE, Avda. de Asturias, 28- 34880-Guardo (Palencia)- ESPAÑA, no admitiéndose el envío por internet

4ª.- Los autores palentinos que opten al 2º premio lo harán constar en la cabecera de su trabajo.

5ª.-No podrán presentarse los ganadores en ediciones anteriores.

6ª.-El plazo de admisión finaliza el 1 de MAYO del 2010.

7ª.-La entrega de premios y lectura de cuentos premiados tendrá lugar en un acto cultural dentro de las fiestas patronales de San Antonio, en Guardo, en el mes de junio, cuyo día y hora se comunicará previamente.

8ª.-Es requisito imprescindible para obtener los premios el presentarse los autores galardonados, si éstos residen en la Península, para leer su trabajo premiado en el citado acto cultural.

9ª.-Los trabajos premiados quedarán en propiedad de la Organización, para su posterior publicación, sin que por ello tenga que devengar a los autores ningún derecho. Los cuentos premiados se publicarán en la página web del Grupo Literario Guardense.

Y 10ª.- Los trabajos no premiados, no serán devueltos y destruidos después del fallo del Jurado.

ORGANIZA: el Grupo Literario Guardense

PATROCINA: Diputación de Palencia.


COLABORAN: Caja España, Ayuntamiento de Guardo, la editorial ARUZ de Palencia y DISEÑO PROMAIL,S.L. DE Guardo


Para mayor información visite nuestra página WEB:
http:// www.grupoliterarioguardense.blogspot.com

Te conozco


No importará lo que intentes, algunas verdades salen siempre a la luz. Y por más que trates de esconder sentimientos, tu corazón siempre será el fiel delator al que no supiste enseñar a mentirme.

7: 35 de la mañana


Pues por ahí os dejo un corto que me pareció divertido como pocos. Espero que sea de vuestro agrado.

Título: 7:35 de la mañana
Dirección: Nacho Vigalondo
Guión: Nacho Vigalondo
Música: Nacho Vigalondo
Reparto: Marta Belenguer, Nacho Vigalondo.
País: España
Año: 2003
Género: Cortometraje
Duración: 8 min




I CONCURSO DE MICRORRELATOS FUNDACIÓN MEZQUITA DE LAS TORNERÍAS


Tipo: Microrelato
Dotación: 1.200€; 800€; 400€
Fecha Límite: 30/04/2010

Presentación
El objetivo del Concurso es valorizar la artesanía, situar la actividad artesana en el día a día de la sociedad, dar a conocer la labor de los artesanos y fomentar el reconocimiento y prestigio que la actividadartesana merece.

Condiciones
Los microrrelatos deberán versar sobre la Artesanía (artesanos, oficios, técnicas, productos, ferias, etc.) y que cumpla los objetivos del concurso.Existirá una única categoría a la que podrán presentarse personas de 18 años o más, de cualquier nacionalidad y residencia. Los microrrelatos estarán escritos en castellano y cada autor/a podrá presentar un máximo de tres microrrelatos. Los relatos han de ser originales, y no haber participado en otros concursos.La extensión del microrrelato no podrá ser superior a 150 palabras (sin contar título).

Participación
Para participar es preciso completar el formulario de inscripción, disponible en la Web http://www.artesaniacastillalamancha.es/
, al que se adjuntará el microrrelato correspondiente en un archivo tipo Word y se enviará a artesania@artesaniacastillalamancha.es con el nombre de Artesanía Comprimida. No se admitirán los microrrelatos enviados en cualquier otro formato o por cualquier otro medio. La organización enviará un mensaje electrónico confirmando la recepción y registro del relato, incluyendo el código de referencia del mismo.La información de este formulario sólo será conocida por la organización del Concurso, quien garantiza el anonimato de los microrrelatos durante todo el proceso de selección y deliberación del jurado.El plazo de admisión de relatos finalizará el 30 de abril de 2010.

Jurado
El jurado calificador será designado por los organizadores entre personas vinculadas a la artesanía y a la creación literaria. El jurado podrá seleccionar cuantos finalistas considere oportuno. Igualmente, la organización se reserva el derecho de convocar previamente al jurado un Comité Técnico que haga una selección previa de los relatos que tenga que valorar el jurado.El fallo se realizará en un acto público que se convocará en tiempo y forma suficientes y al que se invitará a todos los participantes finalistas, el fallo será secreto hasta dicho acto y posteriormente se publicará a través del portal
www.artesaniacastillalamancha.es.

Premios
Se establece tres premios:

- Primer Premio: 1.200 euros

- Segundo Premio: 800 euros

- Tercer Premio: 400 euros

Los premios estarán sujetos a las correspondientes retenciones fiscales.

Igualmente, los premios podrán declararse desiertos cuando a juicio del jurado ninguna de las obras alcance la calidad mínima exigible.Además, el jurado podrá seleccionar, cuantos relatos considere oportunos, que podrán formar parte del libro sin fines lucrativos "Artesanía Comprimida'10" que el Centro de Promoción de la Artesanía de Castilla-La Mancha, Fundación Mezquita de las Tornerías se reserva el derecho de publicar en cualquier formato (sea papel o electrónico).Por ello, la participación en el concurso conlleva la autorización expresa del autor a que su relato se incluya en esta publicación si así lo decidiese el jurado. La organización se compromete a reflejar la autoría de los relatos seleccionados y a notificar la selección realizada por el jurado a través de la Web http://www.artesaniacastillalamancha.es/ o mediante correo electrónico a los interesados.

La participación en el Concurso implica la aceptación de las bases, cuya interpretación así como los elementos no previstos en las mismas es responsabilidad y quedará sometido al criterio de la organización del Concurso.

La Columna OcioZeta-Sevilla Escribe, ''Ser escritor en los tiempos de internet I''



La verdad es que esto es algo a lo que llevo bastante tiempo dándole vueltas, y el ir a certámenes literarios, presentaciones de libros y más eventos del palo no hace más que confirmar mi teoría. Está claro que para ser escritor es necesario escribir, y que se exigen o suelen exigirse unos mínimos, pero creo que hoy en día intervienen demasiado otros factores...


Remontémonos al principio, obviamente no al principio del lenguaje escrito, sino a lo que para mí vino a ser un principio.


En mi bisoñez escritoril, cuando apenas era un chavalito que leía mucho y empezaba a emborronar folios, lejos de todo contacto con internet y de compañeros que compartieran el gusto por la escritura o inclusive por la lectura, pensaba que salvo los escritores de muchísimo prestigio, tipo Gabriel García Márquez, Stephen King y otros tantos, los demás eran personajes casi anónimos, gente que aunque apareciera en algún que otro evento u ocasionalmente en la solapa de sus libros, no se prodigaban demasiado, que eran sus obras las que hablaban por ellos, porque nada más hacía falta. Tal vez hace mucho fuera así (no tengo muy claro cuando empezó a producirse el cambio, si es que lo hubo. Quiero pensar que cuando se descubrió que con internet se conseguía que todo fuera más cercano, y por tanto un medio de publicidad magnífico).


Y ahora, antes de entrar en materia, pasamos a las aclaraciones, que a mi parecer no deberían ser necesarias, pero es aun con ellas y no falta quien te tache de categórico. Así que ahí van:


Está claro que hay muchísimos escritores que no encajan en los perfiles que se darán, y otros a los que aun encajando en uno o más aspectos, no se les estará tratando de tirar por tierra. Sólo serán expuestas algunas de las pautas que siguen, aunque no negaré que entre ellas a mi parecer hay de todo: desde muy buenos métodos de marketing, pasando por los que simplemente no creo adecuados o demasiado dignos, y hasta llegar a los que me parecen tremendamente cutres o de una pedantería y capullez que da vergüenza ajena.


En cualquier caso, y aunque la meta viene siendo la misma o cuando menos muy parecida, cada autor toma el camino que cree más conveniente, y que los hay con distintos criterios y con más o menos estomago. No faltarían ejemplos, en cualquiera de las tres categorías enumeradas arriba, de a quien le funcionó estupendamente. Yo mismo adopté o me planteo adoptar algunas a las que encuadraría dentro del tipo uno o el tipo dos. Porque aun sin convencerme, con la competencia que hay, lo que hacía falta es que uno mismo se pusiera barreras morales o se negara a utilizar medios que están al alcance de todos (con este párrafo aclaro el tema y evito que alguno de los que me tienen manía aparezcan para señalarme con su dedo acusador diciendo: ¡PUES TÚ LO HACES!¡HIPÓCRITA, QUE ERES UN HIPÓCRITA!).


Como decía antes de la parrafada, mi impresión es que el autor antes era una figura más anónima, y de que la obra era un poco la que hablaba por él. Quizás mi impresión de entonces pudiera deberse a mis pocos años o a mi alejamiento de cuanto estuviera más allá de los libros, pero lo que sí tengo claro es que hoy no es así. Han surgido diversos factores ajenos a la escritura creativa que parece que se han vuelto necesarios. Factores de los que antes supongo se ocupaba la editorial o un agente cuando había un libro que promocionar, pero que hoy empieza a llevar a cabo el propio escritor. Y lo más curioso de todo es que hay quien lo hace sin tener nada que ofrecer. Autores que llevados por la ilusión comienzan a vendernos humo. Y lo más curioso de todo es que parece que funciona.


Sinceramente y visto lo visto, creo que es más importante ser un buen relaciones publicas que un buen escritor, y que muchas veces no es importante ser escritor, con parecerlo ya viene bastando (algo que nos llevaría a la columna que siempre acaba quedando para otro día: "La importancia de parecer escritor").


Quiero pensar que antes el proceso era el siguiente: un tipo, después de darle muchas vueltas al coco, concebía lo que a priori podía ser una buena historia para una novela, y tras echarle un montón de horas, incluso llegando a aislarse un poco del mundo, conseguía terminarla. Hecho esto la dejaba reposar, la pulía y empezaba a moverla o buscaba quién se la moviera. Hoy poco falta para que sea al revés.


Hay diversas maneras y métodos a los que los autores se acogen y que difícilmente podrían tratarse todos en una sola columna, aunque todos ellos, en mayor o menor grado, hacen que el autor se aparte de la escritura creativa y sea víctima de esos males de los que el compañero, Canijo, trataba de prevenir al aficionado-cabretilla en una de sus columnas anteriores de "El hombre y la letra".


Mi idea en ésta y en próximas columnas es ir dejando algunas pautas al respecto. Aunque ni que decir tiene que en esta "caza de brujas" dejaremos al margen a los columnistas eventuales de portales literarios, los cuales pudiendo estar echándole un rato a sus novelas de samuráis o a sus relatos de arañas, dedican parte de su "valioso" tiempo a compartir sus pensamientos e inquietudes con los lectores. Sin duda una labor desinteresada y muy loable.


Las redes sociales


Muchos son los autores que a día de hoy dedican más tiempo a sus cuentas de twitter, facebook u otras del palo que a escribir de forma creativa o a algo relacionado con esto. Un autor inmerso en las redes sociales y que quiera sacarles partido intentará hacerse todos los "amigos" posibles, y que lo agreguen escritores que estén claramente por encima suya, de los que intentará hacerse amigo realmente o a los que les hará la pelota si se tercia. El amiguismo y el enchufismo es una baza muy poderosa. Con suerte podrá apoyarse en ellos en un futuro si el buscar nuevos seguidores, comentar a todo el mundo, colgar fotos y participar en todos los juegos chorras que lo presenten como un tipo simpático, y otras tareas ajenas a este tipo de redes sociales, le permiten terminar su libro.


Obviamente cada autor se implica al nivel que quiera o le dejen. Pero por muy ajeno que trates de mantenerte, tienes que tener claro que si entras en el juego recibirás veinte mil millones de chorraditas y comentarios, y que tendrás que enviar otros tantos, lo cuales, en la mayoría de los casos, estarán muy lejos de ser útiles o incluso entretenidos, que perderás toda o buena parte de tu intimidad. Aquí el grado de educación del escritor puede resultar un serio problema a la larga. Más de un conocido aficionado a darle a la tecla dedica horas al día a contestar y borrar mensajitos del palo. En cuanto a las ventajas: promoción personal de salida, publicidad de tu obra si llega a salir y promoción de eventos y cruce de comentarios con tus lectores. Y en el peor de los casos mucho entretenimiento. En cualquier caso, viene siendo mejor que un chat al uso.


Bueno creo que por aquí podemos ir cortando, que no quiero que las columnas se alarguen en exceso. Para no dejar con la intriga a los que el tema les resultó interesante, decirles que en mi próxima columna me propongo centrarme un poco más en blogs y las paginas webs personales y comunales... además de en el tipo de seres que las habitan.


Julio Verne


Pues otra tira cómica rescatada de Sevilla escribe de Nogales, con guión de Manuel Mije



XI CERTAMEN LITERARIO “DULCINEA"


Tipo: Relato
Dotación: 300€
Fecha Límite: 30/04/2010


La Casa Regional de Castilla-La Mancha convoca el “XI Certamen Literario Dulcinea” de narrativa, de acuerdo con las siguientes bases:

1. Género narrativo, relato literario. El tema y la forma serán libres.

2. Se admitirá un solo trabajo por autor y escrito en castellano.

3. Las obras presentadas serán inéditas y no habrán sido premiadas ni estarán pendientes de fallo alguno en otros certámenes literarios.

4. El plazo de admisión de las obras finalizará el 30 de abril de 2010.

5. Los trabajos tendrán una extensión mínima de cinco hojas DIN A4 y máximo de 10 a una sola cara y doble espacio. Las obras se presentaran por cuadruplicado, bajo seudónimo o lema sin firmar, acompañando en un sobre cerrado adjunto los siguientes datos del autor; nombre y apellidos, domicilio, teléfono, copia del DNI y correo electrónico.

6. Los trabajos deberán enviarse por correo postal a “CASA REGIONAL DE CASTILLA-LA MANCHA”. Cl. Las Armas, 125-local. 50003 Zaragoza.

7. Se concede un único premio de TRESCIENTOS EUROS (300 €), sujeto a la legislación tributaria vigente.

8. El jurado estará formado por miembros de reconocido prestigio en el campo de la literatura y un secretario con voz pero sin voto. La composición del jurado se hará pública en el momento de la adjudicación del premio.

9. Los originales no premiados serán destruidos y no se mantendrá correspondencia sobre ellos, con el fin de preservar el anonimato de los autores.

10. La organización se reserva el derecho sobre la obra narradora, de publicar junto con ganadores de otras ediciones un libro en soporte informático o papel, sin que con ello se devengue derechos de autor.

11. El fallo del premio tendrá lugar el 20 de mayo de 2010, la proclamación del premio se realizará en un acto coincidiendo con la celebración del día de la Comunidad de Castilla-La Mancha, el 23 de mayo en Zaragoza.

12. La interpretación de estas bases corresponde exclusivamente al jurado de la misma.

13. La participación en este certamen implica la total aceptación de las bases

III Festival de Poesía Erótica


Noches del Baratillo y Baratillo Joven os invitan al III Festival de Poesía Erótica, que se celebrará el próximo domingo 11 de abril de 13:00 a 15:00 horas en el Parque del Alamillo, junto al hórreo. Este acto forma parte de la 18ª Feria de Alternativas organizada por la Asociación El Bardal.


Algunos de los miembros de Baratillo Joven estarán presentes en el parque desde las 10:00 atendiendo asuntos organizativos y técnicos, pero estarán receptivos a todas las dudas que todo participante y/o asistente desee resolver antes del acto, preferiblemente compartiendo un buen café.


Se recomienda a los participantes en el acto se den cita con nosotros junto al hórreo a las 12:30 para ultimar y confirmar las participaciones. Dispondremos de mesas en las que todos podremos dejar nuestras obras, creaciones e información al resto de asistentes. Si algún asistente tiene dudas sobre como llegar a la zona del hórreo, habrá un miembro de Baratillo Joven en la puerta del parque a las 12:15 que le guiará amablemente a la zona de espectáculos de la Feria.


Al finalizar el acto aprovecharemos el buen tiempo primaveral para deleitarnos con un suculento pícnic, no limitado a los participantes, sino a todo asistente y amigo que desee compartir poesía y viandas bajo el radiante azul.


¡Ardemos en deseos de volver a encontraros con todos vosotros y que disfrutéis una agradable tarde de sol, poesía y erotismo!


12:45: Tierrapercusión (introducción del acto)
13:00: Presentación a cargo de Jesús Madroñal
13:05: Baratillo Joven
13:15: Fernando de Massía
13:20: Personas Libro
13:30: Francisco José Roldán Duque (Música)
13:35: Lola Crespo
13:40: Asociación Apolo y Baco
13:50: Javier Gato
13:55: Tierrapercusión (ecuador del acto)
14:00: Noches del Baratillo
14:10: Laura Rosal
14:15: Miguel Ángel Contreras
14:20: Miscelánea K de Cultura
14:30: Francisco José Roldán Duque (Música)
14:35: Asociación literaria y artística Itimad
14:45: Cierre, y con redoble de tambores nos vamos al ¡Picnic!

Fumando Marijuana by Tito & Tarantula


Bueno pues no sé si acertaré con el gusto, pero quería dedicar este video, del que creo que puede ser mi grupo mexicano favorito, a Mestus y Alyana.
Doña Capulina y yo os damos las gracias por el interes que os estaís tomando por nosotros.


El triunfo de la sinrazón


¿De qué nos sirve la razón cuando es el corazón quien decide?


La Ruta Natural


Un corto con un enfoque que me pareció muy curioso. Mejor no decir nada para no destriparlo.

Título: La ruta natural

Director: Alex Pastor

Año: 2003

Duración: 11 min





30/4/10 VII CERTAMEN LITERARIO CLARA CAMPOAMOR


Tipo: Relato
Dotación: 300€ + 100€
Fecha Límite: 30/04/2010

La Asociación CLARA CAMPOAMOR convoca su VII Certamen Literario de acuerdo a las siguientes bases:

1.- Los trabajos se presentarán en las modalidades de cuento o relato corto.

2.- El tema será libre.

3.- Los trabajos presentados serán originales e inéditos. La extensión será de un mínimo de dos folios y un máximo de seis, escritos a máquina u ordenador por una sola cara y a doble espacio.

4.- Se establecen dos premios:

4.A.- A nivel nacional en el que podrán participar todas las personas sin distinción de edad y sexo. Este premio tendrá una dotación económica de 300 euros y placa de la Asociación.

4.B.- A nivel local , para toda persona residente en San Fernando. La dotación económica será de 100 euros y placa de la Asociación.

Ambos premios son compatibles, debiendo figurar tanto en el sobre de envio como en el de la plica, la modalidad a la que participa.

5.- Se podrá presentar un sólo trabajo por persona en cada modalidad. No podrán participar aquellas personas que hayan ganado los certámenes anteriores.

6.- Los trabajos se presentarán sin firmar. En la primera página se escribirá el título o un seudónimo y en sobre cerrado con el mismo título o seudónimo, se incluirán los datos del autor o autora.

7.- Los trabajos se presentarán por cuadruplicado y se enviarán a la sede de la asociación: Alameda Moreno de Guerra, nº 6, Bajo Drcha. 11.100 San Fernando (Cádiz)

8.- El plazo de admisión será desde el día 1 de Febrero al 30 de Abril de 2010. Admitiendo aquellos en los que figuren en el matasellos una fecha anterior a la misma.

9.- El jurado estará compuesto por personas ligadas al mundo de la literatura y sus identidades se mantendrán en secreto.

10.- Los trabajos recibidos no serán devueltos y se destruirán pasado un mes del fallo del jurado.

11.- El fallo del jurado se dará a conocer por teléfono al ganador y su trabajo será publicado en nuestra página web http://claracampoamor.wordpress.com/

12.- El premio puede quedar desierto a criterio del jurado.

13.- Los premios se entregarán en el mes de Junio, dándose a conocer la fecha exacta mediante el tablón de anuncios de la Asociación y en nuestra página web.

San Fernando, a 26 de Enero de 2010


Servicios de corrección y lectura profesional

Antología de Sevilla Escribe

Banner

Banner

Seguidores

Últimos comentarios

Curriculum literario

Nacido en Sevilla, en 1976. Miembro fundador del colectivo literario "Sevilla escribe", tertulia, taller y blog comunal. He publicado relatos, reseñas y algun que otro articulo en revistas virtuales y portales literarios (Ngc3660, Sedice, Ocio Joven, Ocio Zero, Prosófagos, Fantasia Epica, Yolie. com y La biblioteca fosca).

Además de colaborar con las actividades del taller y en algún que otro foro o revista literaria, estaba escribiendo una novela de corte medieval por entregas en un blog que a día de hoy está en barbecho: "Tortuosos senderos de fe" (elegida blognovela de oro de otoño y de invierno 2009, por los pobladores de blognovelas. com). Colaboro eventualmente en el portal literario Ocio zero como columnista.

*Ganador del "XIII Certamen literario de declaraciones de amor de Paradas" (2009) con Amor nefando”


*Ganador del "VIII Concurso de cartas de amor y desamor de Gines” (2009), con “¿En verdad crees que me es del todo ajeno?”

*Semifinalista del “V Certamen de Cartas y Poemas de Amor Rumayquiya (2010) con "Deseando amar", que pasó a formar parte del libro "Catorce de Febrero" .

* Mis microrelatos: "Historias", "Genaro" y "2046", fueron seleccionados para formar parte de la ecoagenda del 2011 de la Consejería de medio ambiente.

* Semifinalista del "VI Certamen de Cartas y Poemas de Amor Rumayquiya" (2011) con "Para el papá de Laurita", que pasó a formar parte del libro "Besos de acíbar y miel".
Mi foto
Ángel Vela
Ver todo mi perfil

Editoriales