Sacrificio


Al alba, gozosos y apestando a aguardiente irrumpieron resueltos a llevárselo. Él se resistió cuanto le permitieron las fuerzas, pero nada pudo contra los fornidos zagales que iban con el patrón. Ella, nerviosa durante el forcejeo, se metió por medio, algo que el patrón castigó con dureza propinándole una patada en el vientre que la impelió a permanecer aterrada en una esquina.

Libre de impedimentos e inmovilizada la víctima, el patrón empuñó con maestría el acero, para, con un golpe seco y preciso, herirlo por primera vez.

Embargado por la rudeza del dolor no opuso resistencia, y con el acero aún dentro fue arrastrado al exterior sin presentar batalla.

Con acusado entusiasmo lo condujeron a un tronco en la plaza donde trabar sus extremidades; fue entonces cuando supo que pretendían matarlo, y se revolvió en un absurdo y desesperado intento por conservar la vida.

Una vez atado, su verdugo reemplazó el garfio con el que lo sujetaba de la cara por un enorme cuchillo, que lentamente introdujo en la blanda carne de su garganta arrancándole un grito que se oyó en cada rincón del pueblo. Agarrado por una docena de manos se convulsionó, hasta que el último borbotón de sangre cayó al balde donde una niña la movió con un cucharón hasta enfriarla.

Su cadáver fue pelado y escaldado, colgado y destripado; y llegado el momento comieron su carne. Fue un día animado, y al anochecer volvieron a sus casas sonrientes y con pedazos de él bajo brazo, deseosos de que llegara la próxima matanza.

Visiones 2010 (fe de errata)


Por la presente se avisa a todos los interesados en participar en el certamen de relatos "Visiones 2010" de que la fecha que figuraba en las bases publicadas, 1 de diciembre de 2010, es incorreta, siendo la fecha real el 1 de agosto de 2010.


Desde aquí pedimos perdón por los incovenientes que la confusión pueda causar y animamos a los autores para que no sea ése un obstáculo que nos impida disfrutar de sus trabajos.


Para consultar las bases completas ya modificadas pinchar
aquí.

"Ver para leer" (exposición colectiva) en la librería La Araña


Viernes 28 de mayo a las 20:30 h inauguración de la exposición http://www.verparaleer.es/ Ver para leer" (Exposición Colectiva) a cargo de los alumnos de 2º Diseño y Tecnologías de la Comunicación (LEONARDO (CEADE) ) con los coordinadores: Carolina Cebrino, Zaida Cordero, Pablo Martín.

"De todas las imágenes que creamos en nuestra mente mientras leemos nace esta exposición colectiva: ver para leer. Exponemos, sacamos a la luz, las fotografías imposibles, subconscientes, narrativas, de los libros que más nos gustan. Leemos, reflexionamos, fotografiamos y retocamos. Ver para leer es una propuesta de reflexión sobre la lectura a través de la fotografía."

HORARIO :

LUNES: 17,30 H A 20,30 H

MARTES A VIERNES:

10,30 H A 14,00 H

17,30 H A 20,30 H

SÁBADO: 10,30 H A 14,00 H


A través del pasado, de Lola Montalvo


Recientemente ha sido publicada en Bubok la novela policíaca “A través del pasado”, de Lola Montalvo, he aquí una breve sinopsis:

César Ortega es un inspector de la policía nacional. Se dirige a Madrid para incorporarse a la UDYCO de Madrid, unidad de la Policía Judicial que se ocupa de investigar el crimen organizado. Es un buen policía, tenaz, inteligente, eficaz, pero se ve aprisionado por un episodio de su pasado cuyos fantasmas no le dejan vivir...

A Madrid llega un preso que acaba de salir de la cárcel de Morón. Tiene una deuda con un importante jefe de una banda que le ayudó cuando lo cogieron seis años atrás. Pagará su cuenta pero antes debe resolver una cuestión de su pasado...

Manuela es una madre que vive sola con sus hijos. Se gana la vida como «escort». Se ve obligada a pagar una deuda que forma parte de su pasado pero que no le corresponde...

Inquietante historia en la que los tres personajes verán entrelazados sus destinos, en un misterio que no se resolverá hasta la última página.Trepidante relato en el que se conjuga de forma magistral secretos inconfesables, asesinatos e investigación policial.

La documentación de esta novela se ha realizado gracias a profesionales de la policía que han actuado como asesores. Una historia real y cercana, en la que he llevado a cabo un enorme esfuerzo documental para conseguir -creo que lo he conseguido- el mayor realismo posible, fidelidad y cercanía al mundo real. Los policías que me han ayudado, tras leerla me han asegurado que lo he logrado.

Se puede leer de forma gratuita a través de este enlace.


Corrosion Of Conformity- Mine Are The Eyes Of God


Bueno pues algo de musiquita, que de última no estaba colgando nada. Me hubiera gustado colgar un video, pero no lo encontré de este tema en concreto y tenía que ser este.


Cine club de la Libraría La Araña (para el jueves 27-5-2010)


Jueves 27 de mayo a las 20:30 h : en el ciclo de cine "Cinema loves music " (programado por Jimi) se proyectará la película "Quadrophenia" (1979). Dirigida por Franc Roddam sobre el guión de Franc Roddam, Dave Humphries, Martin Stellman . Reparto: Phil Daniels, Mark Wingett, Sting, Philip Davis, Leslie Ash, Raymond Winstone, Michael Elphick, Toyah Wilcox.

">Musical: La cultura mod en una película de culto. Londres, 1964. El nacimiento de dos sectas juveniles rivales (los mods y los rockers) trae consecuencias devastadoras. Para Jimmy y para sus compinches, una cuadrilla bien trajeada, siempre a lomos de sus scooters y continuamente tragando pastillas, ser un mod es una forma de vida, es pertenecer a su generación. Todos juntos se van a Brighton, de cabeza a una salvaje viaje de drogas, emociones y batallas campales contra los rockers. ¿Acabará Jimmy convertido en un héroe o se desilusionará con su forma de vida? “Yo no quiero ser igual que cualquier otro; por eso soy un mod. ¿Te enteras?” Jimmy.


Reseña de Sin Pedigrí


RESEÑA DE CAROLINA MÁRQUEZ ROJAS


ARGUMENTO
El cadáver de una mujer es descubierto en el cuarto de baño de su domicilio en El Vendrell, una ciudad de la provincia de Tarragona, con una jeringuilla clavada en su brazo.
Al parecer todo indica que la muerte se debe a un accidente por sobredosis o a un suicidio, y el caso es asignado al Grupo Antidroga de la Guardia Civil de Tarragona, bajo el mando del agente J.C.Pérez., apodado "El Indio".
Pero una vez empieza la investigación, nada es lo que parece, y el instinto del agente le lleva a sospechar que, tras la muerte de la mujer se esconde algo mucho más turbio. Comienza así una carrera contrarreloj para "cazar" a un peligroso narcotraficante ...

OPINIÓN

"Era una fría y lluviosa tarde de invierno, de 1984..."

Así empieza la historia basada en hechos reales Sin Pedigrí, una historia que no te dejará indiferente. ¿Naciste en la década de los 60? Si es así, viviste los mejores años de tu juventud con la movida de los 80, pero si bien este relato se centra en esos años, nada tiene que ver con la maravillosa movida.
La novela policíaca es una novela complicada, pues tiene mucho de novela psicológica; cuando un agente de la ley debe perseguir y capturar a un delincuente, del que no conoce su identidad, debe poner en juego sus cinco sentidos y adentrarse en la mente del criminal para adivinar cuál será su próximo movimiento. El policía debe meterse en la piel del personaje, pensar como él, actuar como él, haciendo los amigos que él haría, viviendo el mundo que el delincuente vive, jodiéndose de puro asco por lo que encuentra pero sabiendo lo necesario que resulta para sacar de las calles a la escoria que pulula en ellas y que desgracian otras vidas. Es uno de los trabajos más duros que existen, que curten la piel y el carácter del policía, del agente que se patea las calles para que nuestras vidas, las de las personas corrientes y "legales" sigan viviendo en paz.
Juan, "El Indio", es uno de estos agentes.

Juan es un personaje real; en esta historia todo es verídico pero se han cambiado los nombres de los implicados para no ofender ni abrir viejas heridas, aunque es inevitable para los que viven en los lugares próximos a los hechos el recordar lo sucedido pues tuvo gran trascendencia en la prensa de la época. Juan es un agente del antiguo Grupo Antidroga de la Guardia Civil de Tarragona, actualmente conocido como Grupo de Investigación Fiscal Antidroga (G.I.F.A.), una unidad especial dedicada a perseguir todo tipo de delitos fiscales.

El Indio tiene una vida solitaria, la típica vida del agente entregado a su trabajo. Sus pocos amigos son sus compañeros del grupo antidroga -¿en quién vas a confiar si no es en el que debe cubrirte las espaldas?. Su aspecto físico no es corriente, de ahí su apodo, pero es que él tampoco es un tipo corriente, lo cual se refleja fielmente en el relato. Conozco a Juan y es un hombre con una fuerte personalidad y un carácter que roza la prepotencia, el orgullo, la bordería y la vacilación...pero eso es sólo la primera impresión. Si bien esos son rasgos característicos de su personalidad, cuando lo conoces sabes, intuyes, que es pura fachada. En realidad tiene un gran corazón que mueve a la ternura y que esa fachada no es más que una coraza que le protege de los peligros de su profesión.

El relato comienza en la población de El Vendrell (Tarragona) con el supuesto suicidio por sobredosis de una joven de buena familia de la ciudad. El olfato de El Indio detecta inmediatamente que tras ese aparente suicidio se esconde algo mucho más importante y comienza a investigar con los escasos medios científicos de la época. No estamos ante un capítulo de C.S.I., con modernos laboratorios, pruebas a la última sobre ADN, balística, huellas dactilares, etc., las modernas máquinas que hacen actualmente todo el trabajo de investigación no existían en los 80. Era el instinto del policía lo que llevaba a la verdad; era el investigador quien descubría, con dificultades que ahora no existen, la verdad sobre los hechos, por su tesón, tozudez e insistencia, porque sólo el verdadero sabueso con olfato podía "conocer" que realmente esa verdad se hallaba oculta y sabía dónde encontrarla.

La labor de investigación llevada a cabo es sobresaliente. Nada como las conversaciones de la autora con el protagonista para conocer de primera mano la auténtica historia y los acontecimientos reales. Juan acaba "confesando" ante Belén Márquez los pormenores de su existencia como agente de la ley. Se atreve incluso, aunque con cierto rubor, a contar sus encuentros sexuales con la prostituta que es su confidente, con Rosa, la pija rubia inaccesible que entorpece su vida y otras cosas. Porque Juan es duro pero también sensible y busca querer y a alguien que le quiera por lo que es él como persona.

Juan cuenta con un equipo de compañeros magnífico, sin el cual sabe que sus logros no serían tales; son esos compañeros el contrapunto del personaje, los que aportan una nota de humor en la historia, necesario repiro para un relato emocionante. Pero lo más relajante en la novela son las referencias a la música country. Juan es un enamorado de esta música, siempre lleva en el desvencijado 127, el coche policial, una cassette con las canciones de Johnny Cash, o de la Creedence Clearwater Revival; él pasa de la música de la movida. Los lugares que frecuenta son lugares que hoy en día existen en realidad: el Tennesse de Comarruga (Tarragona) es un lugar de referencia para los amantes de la música country, y su propietario, Mario, sigue regentando el local a día de hoy.

Una estupenda historia real para recordar. Un reconocimiento a la labor policial de la época. Un paso hacia el pasado y una alabanza hacia la música country. Un homenaje hacia un policía esforzado en descubrir la verdad. Todo esto es Sin pedigrí. No os la perdáis.
Y recordad que éste, no es un buen año para las rosas...*

*para entender esta expresión se debe llegar al final de la novela.

Sale a la luz la Antología Z de Nocte









BOLETÍN DE PRENSA

Madrid. 12 de mayo de 2010

Línea Z
Dolmen Editorial publica una antología de zombis creada en exclusiva por escritores de Nocte

Dentro de su Línea Z dedicada a los zombies, Dolmen Editorial saca a la luz el próximo 28 de mayo una nueva Antología Z, en esta ocasión, con relatos creados por autores pertenecientes a la Asociación Española de Escritores de Terror: Nocte.
La antología cuenta exclusivamente con prosistas profesionales, algunos de ellos galardonados con los principales premios de género fantástico (Minotauro, Ignotus, UPC, Andrómeda, Domingo Santos o Pablo Rido) y que, en general, representan lo mejor del fantástico patrio. Todos ellos dan forma a esta colección de historias sobre muertos vivientes, que ha sido coordinada por Juan de Dios Garduño (Nocte) y Álvaro Fuentes (Dolmen), y cuyo prólogo ha corrido a cargo del reconocido novelista José Carlos Somoza.

La selección de las obras participantes, que ha sido realizada por Dolmen, incluye:


Todo lo que muere se levanta, de Juan de Dios Garduño.

S0KH9E, de Magnus Dagon.

Fuegos fatuos, de Miguel Puente.

El pacto de la niebla, de Victor Conde.

Carne de cañón, de Claudio Cerdán.

Psique, de Marc Rodríguez Soto.

Microcuentos, de Julián Sánchez.

Mi amada Michelle, de J. E. Álamo.

Fabularía, de Santiago Eximeno.

Cenizas del Niflheim, de Sergio Mars.

Víctimas y verdugos, de José Mª Tamparillas.

Tras una persiana veneciana, de Emilio Bueso.

Carne de tu carne, de Fermín Moreno.

La primera resurrección, de Rubén Serrano.

Mi primo TOM, de Pedro L. López.

Salida maldita, de Roque Pérez Prados.

Ajenjo, de Pedro Escudero Zumel.

Al otro lado de la pared, de David Jasso.

Asquerosamente ricos, de Nuria C. Botey.

La imagen de cubierta pertenece al aclamado ilustrador Alejandro Colucci, autor de obras tan destacadas como las portadas de las novelas de Anne Rice, la saga criminal de El Padrino, de Mario Puzo, y libros de Michael Moore, César Vidal, Katherine Neville, Tom Wolfe, James Ellroy o C.S. Lewis, entre otros. También ha ilustrado cartas y libros del conocido juego de rol Vampiro: La Mascarada.

Se trata de la primera antología conjunta de la asociación en formato libro (después del especial de la revista Sable) que es publicada por terceros y que sale al mercado con el sello de Nocte, aunque próximamente aparecerá también La sangre es vida, una compilación de relatos de vampiros, a cargo de Ediciones Mandrágora.

Mi abuelo

















Manuel Vela Filigrana, más allá de consagrar su vida a aprender y desarrollar el arte de elaborar castañuelas, estudió sus orígenes; esto le llevó a escribir varios libros sobre éstas y su historia, a dar numerosas ponencias, y a realizar fieles recreaciones de cuantos instrumentos las precedieron, que encontró en libros, pinturas y grabados que se remontaban a los orígenes del hombre. Auténticas obras de arte que más tarde donaría.

A día de hoy, junto a sus herramientas y algunas fotos, puede verse en el Museo de Artes y Costumbres de Sevilla el banco donde trabajaba, en reconocimiento a su labor una calle de la ciudad lleva su nombre y varios años después de su muerte, familiares, amigos y muchos de los vecinos de la Barriada de Carmen recuerdan con cariño y admiración al que conocieron como "Filigrana".
Para más información aquí

Sin Pedigrí, una novela de Juan C. Pérez y M. Belén Márquez


Autor: M. Belén Márquez

Co-Autor: Juan C. Pérez

Categoría: Narrativa

Subcategoría: Novela policíaca

N° de páginas: 251

Tamaño: 150x210

Interior: Blanco y negro

Maquetación: Pegado

PUEDES COMPRAR EL EJEMPLAR DE DOS MANERAS:

Mediante Bubok en formato papel y Digital:


Y mediante un correo a la autora con un 10% de descuento en el libro: http://www.blogger.com/baoyim@hotmail.com Pago por transferencia y envío normal: 18 euros. Pago contrarreembolso (el envío es certificado): 22 euros.



Sinopsis

Una chica aparece muerta en el Vendrell. En un principio parece un simple caso de suicidio, pero cuando J.C. Pérez, miembro del grupo antidroga de la Guardia Civil de Tarragona, comienza a investigar, descubre que, tras la muerte de Ana, se halla un peligroso traficante al que hay que cazar.

Cine club de la Libraría La Araña (para el jueves 20-5-2010)


Jueves 20 de mayo a las 20:30 h: continúa el ciclo de "Cinema loves music " (programado por Jimi) con la película "Granujas a todo ritmo (The Blues Brothers)" (1980). Dirigida por John Landis con guión de John Landis & Dan Aykroyd. Interpretada por Dan Aykroyd, John Belushi, Henry Gibson, Carrie Fisher, James Brown, Kathleen Freeman.

Musical: Tras pasar años en la cárcel por robo a mano armada, Jake Blues es puesto en libertad por buen comportamiento. Sale de prisión vestido de la misma forma en la que entró: traje y sombrero negro y gafas oscuras. En la puerta le espera su hermano Elwood vestido de idéntica manera. Ahora, el único hogar que conocieron está en peligro. El orfelinato de Santa Elena necesita una gran cantidad de dinero. Los hermanos se ponen manos a la obra.


Palabras de contrabando


21 de Mayo, Palabras de Contrabando: Encuentro en Huelva de profesionales del fomento de la lectura del Algarbe, el Alentejo y Andalucía.

El próximo 21 de Mayo, en la Biblioteca Pública Provincial de Huelva (Avenida Martín Alonso Pinzón 16, de 16:00 a 19:00 horas) tendrá lugar un encuentro entre profesionales del fomento y la mediación a la lectura de las tres regiones vecinas del Algarbe, el Alentejo y Andalucía. La entrada es libre (hasta completar aforo) y está principalmente orientado a bibliotecarios, profesionales del lector editorial, educadores, gestores culturales y otros especialistas vinculados a la literatura e interesados en intercambiar sus experiencias con homólogos del país vecino.

Para esta cita se traerán experiencias como el club de lectura bilingüe en español y portugués que desde hace años viene realizando la BPP de Huelva, la iniciativa de cooperación cultural “Palabra Ibérica” que se impulsa desde el ayuntamiento de Punta Umbría y, desde Portugal el proyecto educativo del Algarbe, “Contos do Mago”, que une cuentos y educación ambiental, y las interesantes experiencias de dos veteranos festivales en torno a la palabra y los libros: “Palabras Andarihlas” en Beja y “Contos da Liberdade” en Faro.

Este evento se enmarca dentro del proyecto “PALABRAS DE CONTRABANDO”. “PALABRAS DE CONTRABANDO” está destinado para recoger y difundir experiencias en torno al fomento y mediación lectora y la narración oral a ambos lados del Guadiana. Su espacio virtual es el blog: http://www.palabrasdecontrabando.org/, un lugar de intercambio de experiencias, abierto a la participación y a las aportaciones que quieran realizarse desde ambas orillas del río que une Portugal y España.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al patrocinio de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía a través de las ayudas al fomento de la cooperación entre la Comunidad Autónoma de Andalucía y las Regiones de Algarve y Alentejo. Son responsables de “PALABRAS DE CONTRABANDO” las siguientes organizaciones: desde Andalucía, Asociación Andalecturas, desde el Algarbe, Asociación ARCA, y desde el Alentejo, la Biblioteca Municipal de Beja.

Presentación de "Grisicitudes" en la librería La Araña


Viernes 21 de mayo a las 20:90 h recital de poesía de Saray Pavón junto a Jesús Madroñal en Librería La Araña, para celebrar la publicación del libro de Saray Pavón "Grisicitudes" (Cangrejo Pistolero).




3º Número de la revista Generación Zero.


Por fin ha salido la revista digital Generación Zero, y en esta ocasión el tema es el teatro. Podéis verla en el siguiente enlace: GEN-ZERO

Booktrailer de "La guerra por el Norte"




La Guerra por el Norte estará disponible en Mayo de 2010 y se publicará dentro de la colección Excalibur Fantástica de Grupo AJEC, dedicada a las mejores obras de fantasía escritas en castellano.

Podéis leer un adelanto de la novela
aquí.

Microrrelatos


Tiamat Whatever that hurts


Veredicto


Naeser el mercader. Has de encomendarte a los mismos dioses que has profanado. Y estar preparado para oír, con circunspecta actitud, el castigo que por tu falta ha de aguardarte.

Pese a que en todo momento hemos sido conscientes de la sinceridad de tu desconocimiento y sabemos valorar en su justa medida que te entregarás por entero a semejante gesto de altruismo, has de entender que no podamos permitir que tan herética acción quede sin castigo.

Tratándose de un caso tan inusual como el que hoy nos ocupa, hemos optado por mirar más allá de lo que normalmente solemos, buscando en vuestra vida y la de los que os rodean argumentos para decantarnos por la decisión más adecuada.

A continuación pasaré a leeros lo que de claro ha podido sacarse del informe: Naeser de Bánum, primer hijo de Taliám de Bánum, sabed que en lo que a vuestro predecesor se refiere y a los que hubieron de precederlo, no hay nada que pueda hablar en favor o detrimento de vos.

Y en lo que a vuestra actual familia se refiere, no ha de hacerse mención de ningún antecedente negativo. Por lo que sabemos, todos y cada uno de ellos ha tenido una vida irreprochable hasta este día.

Pese a que, como habéis demostrado, no conocéis algunos de los preceptos de nuestra Fe se os tiene por un hombre devoto y temeroso de ella, siendo buena prueba de ello el que aleccionarais al más joven de vuestros hijos para que pasara a formar parte de La Orden, el cual hubo de destacar desde el primer día por su abnegado fervor. Siempre habéis cumplido con vuestros deberes religiosos, asistiendo a cuantos eventos habéis sido requerido y entregado puntualmente el tributo que os correspondía. Al que hemos de sumar las generosas donaciones en nuestros templos cada vez que retornabais de un exitoso viaje comercial.

También consta en nuestros archivos que, en innumerables ocasiones, os habéis ofrecido a transportar, bien sea en vuestros barcos o en las caravanas que son conducidas al interior, emisarios o bienes de La Orden, de forma totalmente desinteresada. Habiendo de destacar, dentro de este punto en cuestión, que vuestra familia ha tenido a bien hacerse cargo de una parte importante del correo que es enviado a nuestras colonias del este.

Leyendo esto no cabe la menor duda de que habéis hecho por la Fé más que muchos que han de disponer de más medios.

Si lo vuestro fuera una falta menor mereceríais indudablemente ser perdonado en el acto, mas debéis saber que el pecado que habéis cometido representa la mayor muestra de herejía que un hombre puede perpetrar. Un delito que desde el principio de los tiempos se ha castigado con la muerte. No obstante, aunque resulta imposible eximiros de la falta, creemos que la devoción que vuestra familia ha demostrado para con la Fe merece que vuestra pena se vea atenuada.

Sea como fuere la sentencia es la muerte, y como tal ha de cumplirse. Los Dioses así lo exigen. Es por ello que Naeser el mercader habrá de morir para que vos viváis. Además de la vida, que pasará a ser patrimonio de La Orden, os serán requisados la mitad de vuestros bienes.

En todo momento ha de quedaros claro que se os permite vivir por el fervor religioso y las buenas obras que vos y vuestra familia habéis demostrado para con la Fe.

Del mismo modo debéis haceros cargo de que dicha sentencia no os exime de morir, puesto que si no os dedicáis por entero a expiar dicha falta o se rompe de algún modo la armonía que hasta este día ha existido entre vuestra familia y La Orden, se rescindirá la sentencia y os privaremos de la sangre.

Sólo me resta deciros que, yo personalmente, he intercedido por vos, tanto para que se os conmute la pena, como para que os sea concedida una gracia que atenuará considerablemente vuestra penitencia.

Tanto el día que hubiera de suceder a la finalización de un ciclo lunar, como los destinados a adoraciones y festejos, os estará permitido vivir, recuperando a los ojos de todos el estatus de esposo y padre.

No os lamentéis por aquello que consideráis que habéis perdido y dad gracias a los Dioses, porqué lo que se ha hecho por vos hoy aquí representa un hecho sin precedentes.

Pixels de Patrick Jean


Video promocional de "La guerra de las doble muerte"



video
Mensaje de Alejandro Castroguer:

Aquí os dejo un (modesto) vídeo que han realizado para la GDM, en la parte técnica, Miguel Ángel Castro, y en la selección musical y textos, Vanessa Benítez Jaime, administradora del Grupo de Facebook de la novela. Gracias a los dos por el trabajo realizado.
La música es del grupo Mayhem, y el tema en concreto es De Mysteriis Dom Sathanas.

Dismember Dreaming in red


Una de las canciones que me hubiera encantado versionar en mi época grupil, pero que no pudo ser...

La araña en la feria del libro de Sevilla


Feria del Libro de Sevilla 2010 : La Araña vuelve a coger sus libros y se va de feria... del 6 al 16 de mayo tendrá lugar la Feria del Libro de Sevilla en la Plaza Nueva y la Plaza de San Francisco y allí estará Librería La Araña preparando una gran feria arácnida... mántente atento a nuestras noticias y podrás enterarte de cuál es nuestra ubicación concreta, las firmas con autores que tenemos planeadas y otras actividades. Además, recuerda: durante la Feria del Libro todos los libros tienen un descuento de un 10 % sobre su precio. Te informamos de que debido a la Feria, la librería permanecerá cerrada desde el miércoles 5 de mayo hasta el lunes 17 de mayo, ambos inclusive.


La Carbonería "Musica y poesia"


LA CARBONERÍA tiene el placer de invitarle a la celebración de Música y poesía, ciclo de poemas y canciones el próximo martes, 4 de mayo de 2010, a las 21:00 horas Recital a cargo de

Pedro Luis Ibáñez Lérida (poemas)

Isabel María Riquelme (Canciones)

David Postigo y Antonio Ortiz (Piano)

José María Marín(Guitarra)

Juan Carlos Durán(Guitarra y voz)

El acto tendrá lugar en Calle de los Levíes, nº 18 - SEVILLA La Carbonería

Antología del grupo poético LaMadeja, ENREDANDO


Hola, amig@s:
Os escribo para informaros de que...

Ya está a la venta en Librería Nuño la antología del grupo poético LaMadeja, ENREDANDO, editado por Los Libros de Umsaloua.

Participan: LolaCrespo, Carmen Herrera, Violeta Martínez, Irene Nárdiz, Lorenzo Ortega,Miriam Palma y Mª Luisa Viu.

Por sólo 10 euros, poesía de calidad.

Documento y ejemplo del actual movimiento poético sevillano.

Saludos.

Fran Nuño





Firma de libros: El Imperio Plateado, de Laura Sanchez


El próximo día 15 de mayo (sabado), la autora sevillana Laura Sanchez estará firmando ejemplares de su novela el Imperio Plateado en la Feria del libro de Sevilla de 20:00 a 21:00 horas en el stand del Corte Inglés (Plaza Nueva).Sí os interesa saber algo más sobre el evento o la novela, o sobre ella, podéis pasar por su blog http://laluzdeleoen.blogspot.com/


Servicios de corrección y lectura profesional

Antología de Sevilla Escribe

Banner

Banner

Seguidores

Últimos comentarios

Curriculum literario

Nacido en Sevilla, en 1976. Miembro fundador del colectivo literario "Sevilla escribe", tertulia, taller y blog comunal. He publicado relatos, reseñas y algun que otro articulo en revistas virtuales y portales literarios (Ngc3660, Sedice, Ocio Joven, Ocio Zero, Prosófagos, Fantasia Epica, Yolie. com y La biblioteca fosca).

Además de colaborar con las actividades del taller y en algún que otro foro o revista literaria, estaba escribiendo una novela de corte medieval por entregas en un blog que a día de hoy está en barbecho: "Tortuosos senderos de fe" (elegida blognovela de oro de otoño y de invierno 2009, por los pobladores de blognovelas. com). Colaboro eventualmente en el portal literario Ocio zero como columnista.

*Ganador del "XIII Certamen literario de declaraciones de amor de Paradas" (2009) con Amor nefando”


*Ganador del "VIII Concurso de cartas de amor y desamor de Gines” (2009), con “¿En verdad crees que me es del todo ajeno?”

*Semifinalista del “V Certamen de Cartas y Poemas de Amor Rumayquiya (2010) con "Deseando amar", que pasó a formar parte del libro "Catorce de Febrero" .

* Mis microrelatos: "Historias", "Genaro" y "2046", fueron seleccionados para formar parte de la ecoagenda del 2011 de la Consejería de medio ambiente.

* Semifinalista del "VI Certamen de Cartas y Poemas de Amor Rumayquiya" (2011) con "Para el papá de Laurita", que pasó a formar parte del libro "Besos de acíbar y miel".
Mi foto
Ángel Vela
Ver todo mi perfil

Editoriales