KRK Ediciones presenta Historias de la Fortaleza


Llega la novela de Xuan Folguera que fue galardonada con el Premio Asturias Joven de Narrativa 2009

Historias de la Fortaleza es un título que se puede interpretar de dos maneras. En primer lugar, la Fortaleza es el nombre de una ciudad que, aunque no existe realmente, se puede tomar como ejemplo y metáfora de cualquiera de esas ciudades fronterizas que están prácticamente amuralladas gracias a la tecnología y que sirven de bisagra entre Europa y el denominado Tercer Mundo. En segundo lugar, narra las vidas de todos aquellos porteadores, huérfanos, traficantes, mendigos, asesinos, inmigrantes subsaharianos o borrachos desarraigados que tienen la fortaleza suficiente para intentar sobrevivir alrededor de esas ciudades que el autor ha intentado acercarnos.

Según los miembros del jurado, Historias de la Fortaleza reúne un conjunto de relatos que configuran una suerte de novela bien escrita, inédita y contenida. La perspectiva realista de la obra no oculta un desolador y pesimista lirismo que ayuda en la creación del ambiente.

La presente obra obtuvo el Premio Asturias Joven de Narrativa 2009.

Xuan Folguera

Historias de la fortaleza

Premio Asturias Joven de Narrativa 2009

ISBN: 978-84-8367-271-6

Medidas: 17 x 24 cm

Páginas: 80


Fecha de publicación: Oviedo, 2010

2 comentarios:

Xuan dijo...

Muchas gracias por la publicidad, compañero.

Todo un detalle.

Ángel Vela (palabras) dijo...

Nada, para eso estamos ;)

Tambien lo dije por facebook, en un enlace que va a este hilo. Y en unos días sale en el blog de Sevilla escribe (dejé este mismo mensaje, pero allí no gestiono cuando salen las cosas).

Si me avisas con tiempo de cualquier firma de libros o similares hago lo propio en ambos blog.

Un abrazo. Y a venderlos todos ;)


Servicios de corrección y lectura profesional

Antología de Sevilla Escribe

Banner

Banner

Seguidores

Últimos comentarios

Curriculum literario

Nacido en Sevilla, en 1976. Miembro fundador del colectivo literario "Sevilla escribe", tertulia, taller y blog comunal. He publicado relatos, reseñas y algun que otro articulo en revistas virtuales y portales literarios (Ngc3660, Sedice, Ocio Joven, Ocio Zero, Prosófagos, Fantasia Epica, Yolie. com y La biblioteca fosca).

Además de colaborar con las actividades del taller y en algún que otro foro o revista literaria, estaba escribiendo una novela de corte medieval por entregas en un blog que a día de hoy está en barbecho: "Tortuosos senderos de fe" (elegida blognovela de oro de otoño y de invierno 2009, por los pobladores de blognovelas. com). Colaboro eventualmente en el portal literario Ocio zero como columnista.

*Ganador del "XIII Certamen literario de declaraciones de amor de Paradas" (2009) con Amor nefando”


*Ganador del "VIII Concurso de cartas de amor y desamor de Gines” (2009), con “¿En verdad crees que me es del todo ajeno?”

*Semifinalista del “V Certamen de Cartas y Poemas de Amor Rumayquiya (2010) con "Deseando amar", que pasó a formar parte del libro "Catorce de Febrero" .

* Mis microrelatos: "Historias", "Genaro" y "2046", fueron seleccionados para formar parte de la ecoagenda del 2011 de la Consejería de medio ambiente.

* Semifinalista del "VI Certamen de Cartas y Poemas de Amor Rumayquiya" (2011) con "Para el papá de Laurita", que pasó a formar parte del libro "Besos de acíbar y miel".
Mi foto
Ángel Vela
Ver todo mi perfil

Editoriales