El bufón de la corte


Pues aquí vengo para hablaros de la que es una de mis comedias favoritas, quizás de mis dos favoritas, y mi favorita absoluta si nos dejamos llevar por la nostalgia. Una de esas peliculas que para mí no ha perdido con el tiempo y que no me canso de ver. Una joya. Ya no se hacen comedias así. Repleta de humor desde que empieza hasta que termina y llena de situaciones disparatas y enredos elevados a la enesima potencia. Cuenta con un reparto espectacular y un guión no menos espectacular, y bueno con canciones, que tal vez no sean del gusto de todos, pero que yo en este tipo de peliculas agradezco. En cualquier caso se trata de Danny Kaye. Un actor que más allá de sus mil muecas, y esa verborrea últrarapida y delirante, tenía una voz armoniosa y que, junto con todo él, destilaba una dulzura infinita. Un actor que desde niño me caló en lo más hondo. Si puede que su excesiva candidez haga que a algunos pueda echarle para atrás.
Ah, por cierto, atención al video de abajo (colgé ese porque todos estaban en ingles y para este no hacía falta el idioma), la justa a espada más delirante que se pueda ver. Y atención especial por el minuto cuatro, impagable.


Año de producción:
1955
País:
EE.UU.
Dirección:
Melvin Frank, Norman Panama
Intérpretes:
Danny Kaye, Glynis Johns, Angela Lansbury, Basil Rathbone, Cecil Parker, Mildred Natwick, Robert Middleton, Michael Pate
Guión:
Norman Panama, Melvin Frank
Música:
Vic Schoen, Walter Scharf, Van Cleave
Fotografía:
Ray June
Duración: 101 min.
Género:
Aventuras, Comedia



Sinopsis: En la Inglaterra medieval un rey ha accedido ilegítimamente al trono, deshaciéndose de todos los miembros de la familia real. Pero un descendiente ha sobrevivido, un bebé con la marca real, la “Pimpinela Púrpura” y ahora es custodiado por una banda dirigida por el Zorro Negro que se oculta en los bosques y tiene el propósito de restituir la corona a su legítimo heredero.Hawkins (Danny Kaye) es uno de los hombres del Zorro Negro (es quien cuida al niño) y debe infiltrarse en la corte para desbaratar los planes de los usurpadores al trono. Para esto, se hace pasar por Giacomo, un bufón que se dirige al palacio y a quien debe suplantar, pero las cosas se pondrán complicadas ya que ese Giacomo no era un simple bufón, sino un asesino contratado por Sir Ravenhurst (Basil Rathbone) quien también tiene aspiraciones hacia la corona y no se detendrá asesinando a todo el que se le interponga. Hawkins se abrirá paso mezclando torpeza y azar en una de las mas memorables comedias que ha producido Hollywood.






7 comentarios:

Mamita dijo...

jajaja que buena pelicula y cuantos recuerdos ...le recomiendo a todo el que pueda que la vea ...pasará un buen rato...

Nogales dijo...

Simplemente genial.

Alejandro Castroguer dijo...

Jajaja, Ángel. La torpeza inicial y la facilidad con la que maneja la espada mientras bebe. Realmente anti heróica total. Muy divertida.

A mí es que Basil Rathbone me encanta. No tanto quizás en el cine de espadachines.

Ángel Vela (palabras) dijo...

Pues contento de que gustara tanto, o de coincidir con los que la vieron. En cuanto a la peli, Alejandro. Creo recordar que escena de espadachines tenía pocas.
En esta es un secundario con mucho cuerpo, pero está claro que la peli está echa para que se luzca el protagonista.

Un abrazo.

dafd dijo...

No la he visto, seguro. El trailer que nos has traído es divertidísimo. Y Danny Kaye, como has dicho, desborda ternura. Creo que tengo que verla.

Ángel Vela (palabras) dijo...

Saludos, Dafd.

Decirte que en you tube tiene un montón más poniendo el nombre en ingles. En cuanto a la peli, no está de DVD pero supongo que se podrá descargar con facilidad.

Yo lo hice hace tiempo y me contó dar con ella, pero hoy por hoy es más facil. Y bueno, si no lo consigues me lo haces saber y me das una dirección y te mando una copia por correo ;)

Un abrazo, nos leemos.

Napoleon03@gmail.com dijo...

Hola a todos, tomé esta imagen para ilustrar uno de mis artículos: http://napoleon03.wordpress.com/2008/03/05/%C2%BFun-siglo-xxi-con-mas-escritores-que-lectores/#comment-44

Inmediatamante trato de rentar este filme a través de www.netflix.com gracias a la motivación que me provoca http://tenderetedepalabras.blogspot.com

Esta palabra, tenderete, es muy curiosa, por segunda vez me induce a investigar. Existe/existió, un programa de música de Islas Canarias, que se llama/llamó así. Mis abuelos por parte de madre proceden de esa zona, y debo respeto y afecto a todo lo que de allí procede.

Observo que esta página, http://tenderetedepalabras.blogspot.com, arrastra personas cultas; si alguien deseare discutir la tesis de mi artículo, que refiero arriba, estaría honrado de ello. Me puede hallar quien lo desee, en facebook.com, como Napoleon Lizardo


Servicios de corrección y lectura profesional

Antología de Sevilla Escribe

Banner

Banner

Seguidores

Últimos comentarios

Curriculum literario

Nacido en Sevilla, en 1976. Miembro fundador del colectivo literario "Sevilla escribe", tertulia, taller y blog comunal. He publicado relatos, reseñas y algun que otro articulo en revistas virtuales y portales literarios (Ngc3660, Sedice, Ocio Joven, Ocio Zero, Prosófagos, Fantasia Epica, Yolie. com y La biblioteca fosca).

Además de colaborar con las actividades del taller y en algún que otro foro o revista literaria, estaba escribiendo una novela de corte medieval por entregas en un blog que a día de hoy está en barbecho: "Tortuosos senderos de fe" (elegida blognovela de oro de otoño y de invierno 2009, por los pobladores de blognovelas. com). Colaboro eventualmente en el portal literario Ocio zero como columnista.

*Ganador del "XIII Certamen literario de declaraciones de amor de Paradas" (2009) con Amor nefando”


*Ganador del "VIII Concurso de cartas de amor y desamor de Gines” (2009), con “¿En verdad crees que me es del todo ajeno?”

*Semifinalista del “V Certamen de Cartas y Poemas de Amor Rumayquiya (2010) con "Deseando amar", que pasó a formar parte del libro "Catorce de Febrero" .

* Mis microrelatos: "Historias", "Genaro" y "2046", fueron seleccionados para formar parte de la ecoagenda del 2011 de la Consejería de medio ambiente.

* Semifinalista del "VI Certamen de Cartas y Poemas de Amor Rumayquiya" (2011) con "Para el papá de Laurita", que pasó a formar parte del libro "Besos de acíbar y miel".
Mi foto
Ángel Vela
Ver todo mi perfil

Editoriales