¿Qué ha sucedido en Andalucía a finales del año 2009? Algunas fuentes hablan de un ataque terrorista, incluso de un ataque bactereológico; otras de un extraño experimento secreto que a alguien se le ha ido de las manos.
Lo cierto es que los muertos se han levantado de sus tumbas dispuestos a recuperar el lugar que habían dejado al fallecer. En apenas un mes el caos ha corrido por las calles de toda Andalucía. La población ha huído en un desesperado éxodo hacia el Norte mientras los zombies se han adueñado de toda la Comunidad Autónoma.
Con este párrafo empieza la historia que escribiré semanalmente en el Blog de "La Guerra de la Doble Muerte". Parte semanal de bajas": http://guerradoblemuerte.blogspot.com/
"Alrededor presiento una vorágine de cuerpos, huesos rotos y articulaciones desencajadas. Pero, en este mismo instante, el centro del universo es una boca, la mía.
Todos chillan mientras yo permanezco en silencio, y MUERDO.
He esperado durante demasiados días este momento, el placer casi sexual de la primera sangre rozando las papilas gustativas de la lengua, y luego, anegando toda la garganta, igual que una presa que se desborda. El sabor asciende por la nariz y prende una hoguera en mis ojos.
Muerdo.
El HAMBRE. Todo cabe en esta palabra.
El primer bocado es el mejor, los dientes horadan el músculo aún vivo, centímetro a centímetro, rompiendo todas las amarras, la boca llena de carne antes de cerrar la tenaza de la mandíbula y tirar de la cabeza hacia atrás, mil kilos de potencia en el cuello.
Muerdo."
Dar voz a un buen puñado de zombies es la novedad principal de mi obra, sentir el hambre de cerca, el hambre y la rabia. Durante muchos años Hollywood filmó cientos de películas sobre la Conquista del Oeste desde el punto de vista de los vaqueros, de los cowboys o de la Caballería. Únicamente con la madurez del género alguien se atrevió a cederle el protagonismo a los indios. Una comparación perfecta para hablaros así de sencillo de lo que es la idea que ha generado esta historia.
4 comentarios:
Interesante es nuevo punto de vista. Una historia contada desde la perspectiva de los zombies, puede dar mucho de qué hablar.
Te deseo éxito con este nuevo proycto, Ángel, y me da mucho gusto saber otra vez de ti.
Besos!
Blanca
Gracias, Blanca. No creas que no os hecho de menos a muchos de vosotros. Pero ando más liado con la escritura que nunca, y aparte, por temas laborales, me estoy viendo obligado a echar más horas de las que quisiera.
Se intentará sacar tiempo,como poco para pegar un salto por prosófagos y los dos o tres blog de los más cercanos ;)
Un beso.
Agradecerte, Ángel, públicamente el interés que te tomas para con mi novela de la GDM (La Guerra de la Doble Muerte). Es un detallazo esta entrada.
Por cierto, ya leí el 2º capítulo de esa Sombra. Transcribiré mañana las notas que he tomado, ok??
A B.Miosi: Tanto o más novedoso que tratar la temática zombie desde la perspectiva zombie, es poder contarla con el mayor esmero literario. O ese es el empeño.
Gracias a ambos.
Estamos para ayudarnos, Alejandro, y bueno, se hace lo que se puede.
Un abrazo, colega. Nos leemos. ;)
Publicar un comentario