Sepukku


Cuando uno se lanza a la valorarión de una pelicula como esta se queda con la impresión de que cuando diga será muy poco. A mí parecer una pelicula magnificia, casi perfecta me atrevería a decir: Buena banda sonora, buena fotografia, unas tomas de camara geniales, dialogos y escenas sobrecogedoras y un Tatsuya Nakadai soberbio. Uno de los más grandes actores del japón, pese a que hizo muchas peliculas de secundario. En cuanto al guión, envidiable. Una criticas a la sociedad samurái y cuanto ésta representaba. Una pelicula llena de sorpresas, de dramatismo, de humanidad y de fuerza, que aún 47 años después de su estreno es capaz de sobrecoger al espectador.
Titulo: Sepukku
Año: 1962
Duración: 135 min
Nacionalidad: Japón
Director: Masaki Kobayashi
Guión: Shinobu Hashimoto (Historia: Yasuhiko Takiguchi)
Musica: Tôru Takemitsu
Fotografía: Yoshio Miyajima.

REPARTO
Tatsuya Nakadai, Rentaro Mikuni, Shima Iwashita, Akira Ishihama, Yoshio Inaba, Jo Azumi, Yoshio Aoki, Akiji Kobayashi, Masao Mishima, Ichirô Nakaya, Tetsuro Tamba, Kei Sato



SINOPSIS: Tsugumo, un samurai, pide permiso para practicarse el Seppuku, ceremonia durante la cual se quitará la vida abriéndose el estómago y asistido, además, por un samurai que le decapitará durante el proceso. Su voluntad le es concedida pero, mientras espera a los padrinos que ha pedido, solicita también poder contar la historia que le ha llevado a tomar esta drástica decisión...


4 comentarios:

Nogales dijo...

Al que le guste el cine de samuris no debe perderse este pedazo de película, a ver cuando quedamos para verla otra vez Tiburón, que hace un millón de años que no la veo y ya que estás con la novela de temática japonesa supongo que no te importará verla.

Ángel Vela (palabras) dijo...

Pues la tuve prestada hasta hace poco, y la vi en cuanto me fue devuelta. Aunque es de las que no se cansa uno de ver. De todas formas tengo un par de ellas que también vi hace poco y me gustaría que vieras. Una de ellas muy cortita, apenas una hora.
A ver si me quito de en medio el tema de las cartas y el final de un capitulo que me tiene quitado el sueño y nos ponemos con esto ;)

Nogales dijo...

Vale, tampoco me importaría ver la segunda parte de El Ocaso del samurai, que esa no la he visto...
A y por cierto, mándame la invitación de la blog novela que no me deja entrar, nos vemos mañana amigo.

Ángel Vela (palabras) dijo...

Ok.

Prueba de nuevo, a ver si ya entras ;)


Servicios de corrección y lectura profesional

Antología de Sevilla Escribe

Banner

Banner

Seguidores

Últimos comentarios

Curriculum literario

Nacido en Sevilla, en 1976. Miembro fundador del colectivo literario "Sevilla escribe", tertulia, taller y blog comunal. He publicado relatos, reseñas y algun que otro articulo en revistas virtuales y portales literarios (Ngc3660, Sedice, Ocio Joven, Ocio Zero, Prosófagos, Fantasia Epica, Yolie. com y La biblioteca fosca).

Además de colaborar con las actividades del taller y en algún que otro foro o revista literaria, estaba escribiendo una novela de corte medieval por entregas en un blog que a día de hoy está en barbecho: "Tortuosos senderos de fe" (elegida blognovela de oro de otoño y de invierno 2009, por los pobladores de blognovelas. com). Colaboro eventualmente en el portal literario Ocio zero como columnista.

*Ganador del "XIII Certamen literario de declaraciones de amor de Paradas" (2009) con Amor nefando”


*Ganador del "VIII Concurso de cartas de amor y desamor de Gines” (2009), con “¿En verdad crees que me es del todo ajeno?”

*Semifinalista del “V Certamen de Cartas y Poemas de Amor Rumayquiya (2010) con "Deseando amar", que pasó a formar parte del libro "Catorce de Febrero" .

* Mis microrelatos: "Historias", "Genaro" y "2046", fueron seleccionados para formar parte de la ecoagenda del 2011 de la Consejería de medio ambiente.

* Semifinalista del "VI Certamen de Cartas y Poemas de Amor Rumayquiya" (2011) con "Para el papá de Laurita", que pasó a formar parte del libro "Besos de acíbar y miel".
Mi foto
Ángel Vela
Ver todo mi perfil

Editoriales